La Municipalidad de Córdoba actualizó las tarifas de taxis y remises

Política 17 de noviembre de 2023 Por El Objetivo
El aumento es del 38% para la bajada de bandera y del 40% para la ficha. Además se crea una tarifa especial para los días feriados, para estimular la prestación del servicio en esas fechas especiales.
taxis
Los taxis y remises de Córdoba tienen nuevas tarifas desde este sábado. Foto: Archivo.

A partir del primer minuto del sábado 18 de noviembre se actualizan las tarifas de taxis y remises. La bajada de bandera tendrá un incremento del 38% y la ficha subirá un 40%. Además, se establece una tarifa diferencial para días feriados, regulada por ordenanza municipal, con el objetivo de estimular la prestación del servicio en estas fechas especiales.

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, explicó que esta medida responde al necesario equilibrio entre el mantenimiento de un servicio de calidad y la realidad económica de los permisionarios.

El funcionario recordó que el servicio viene mejorando sustancialmente con la implementación de tecnología en las unidades, lo que permite que el conductor y  pasajero viajen con mayor seguridad: “La App “Tu Taxi Tu Remis” ya está siendo utilizada en formato de prueba para supervisar el servicio y concretar mejoras significativas, ya que mejorará la experiencia de los pasajeros y conductores al facilitar la solicitud de vehículos, ofreciendo un costo aproximado del viaje, evaluando la calidad y brindando más seguridad".

Nuevas tarifas

Taxis:

- Bajada de Bandera: 656 pesos.

- Ficha cada 110 metros: 35 pesos.

- Bajada Nocturna: 755 pesos.

- Ficha Nocturna: 42 pesos.

Remises:

- Bajada de Bandera: 656 pesos.

- Ficha cada 100 metros: 33 pesos.

- Bajada Nocturna: 755 pesos.

- Ficha Nocturna: 40 pesos.

Te puede interesar