Tarifazo en el transporte: taxis y remises suben el 32% y el colectivo el 21%

Política 18 de agosto de 2023 Por El Objetivo
El pasaje del transporte urbano costará $120, alcanzando el valor que Rosario y Santa Fe aplican desde el mes de junio. También se actualiza la tarifa de taxis, remis y estacionamiento controlado.
colectivos
Desde este sábado suben las tarifas de colectivos, taxis, remises y el estacionamiento. Foto: Archivo.

La Secretaría de Transporte informó que a partir del primer minuto del sábado 19 de agosto el valor del pasaje de colectivos será de $120. La actualización alcanza el 21% respecto a la tarifa vigente. En tanto que el servicio de taxis y remises de la ciudad de Córdoba se incrementa en un 32%. La bajada de bandera del taxi pasará a valer $475 y la ficha en $25; en tanto que la bajada de bandera en horario nocturno pasará a valer $547 y la ficha $30. Finalmente, el precio del estacionamiento medido desde este sábado costará $135.

Desde la Municipalidad de Córdoba se argumentó que el incremento está por debajo de la inflación acumulada desde febrero, mes en el que la tarifa de transporte urbano aumentó por última vez. La suba del pasaje del transporte urbano se equipara al monto actual que tienen desde junio pasado las ciudades de Santa Fe y Rosario.

En estos últimos seis meses la inflación de costos que experimenta nuestro país acumula un 54%, con incrementos en el precio de los combustibles por encima del 60% y una devaluación de la moneda del 89% medido en términos del tipo de cambio oficial y del 107% en el dólar paralelo.

Por este motivo, y a los fines de poder sustentar el sistema de transporte, se torna inevitable una corrección en el valor del boleto, equiparando el precio a otras ciudades del interior del país como Rosario.

Taxis y remises

Luego de cuatro meses sin modificaciones, desde la medianoche el servicio de taxis y remises de la ciudad de Córdoba se incrementa en un 32%. La bajada de bandera del taxi pasará a valer $475 y la ficha en $25; en tanto que la bajada de bandera nocturna costará $547 y la ficha $30.

El incremento, que se aplica a pedido de los permisionarios, permite sobrellevar los altos costos que el servicio debe atener en concepto de cubiertas, repuestos y arreglos de los vehículos.

 

Te puede interesar