Deportes Por: El Objetivo12 de enero de 2020

Murió Paulo Gonçalves piloto de motos en el Dakar

El piloto de Dakar falleció por un paro cardiorrespiratorio tras una caída en la Etapa 7.

Murió Paulo Gonçalves piloto de motos en el Dakar

Hoy, en el desarrollo de la Etapa 7 del Dakar 2020 Arabia Saudita, entre Riad y Wadi Al-dawasir perdió la vida Paulo Gonçalves, piloto portugués de la moto #8 -Hero- tras sufrir un paro cardio-respiratorio producto de una violenta caída.

La detención  abrupta de la moto #8 puso en alerta al tracking satelital de la competencia, que un minuto después recibió desde el desierto el aviso del piloto Toby Price sobre el accidente.

A pesar del rápido accionar de rescate, no se logró reanimar al piloto portugués que dejó de existir hoy en el Dakar.

La última muerte de este rally había sido la del polaco Michal Hernik en 2015, en la provincia de San Juan Argentina.

Paulo es el número 30 de los participantes que han perdido la vida en la carrera más larga y difícil del mundo.

Comunicado de A.S.O.

Domingo 12 de enero 2020

7ª etapa: RIYADH / WADI AL-DAWASIR

Fallecimiento del piloto portugués Paulo Gonçalves

Paulo Gonçalves, piloto de moto N°8, ha sido víctima de una caída esta mañana, a la altura del km 276 de la especial del día. Alertados a las 10h08, la organización ha enviado un helicóptero médico que ha aterrizado a las 10h16 en el lugar en el que se encontraba el piloto inconsciente, con una parada cardo respiratoria. Tras una tentativa de reanimación in situ, el piloto ha sido evacuado hacia el hospital de LAYLA donde, lamentablemente, se ha confirmado el fallecimiento.

Con 40 años de edad, Paulo disputaba su 13er Dakar. Había debutado en el rally en 2006 terminando cuatro veces en el top 10 y logrando un brillante segundo puesto por detrás de Marc Coma en 2015. Proclamado Campeón del Mundo de rally todo terreno en 2013, Paulo Gonçalves ocupaba el 46º puesto de la clasificación general de la edición 2020 al término de la 6ª etapa.

Toda la caravana del Dakar quiere presentarle a su familia, amigos y allegados su más sentido pésame.

Te puede interesar

"Si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado": Dalma Maradona y un testimonio desgarrador

La hija de Diego Maradona acusó directamente al médico Luque, a la psiquiatra Cosachov y al piscólogo Díaz.

Talleres lo ganaba y, sobre el final, se trajo un empate del Monumental

La T se llevaba una victoria muy importante en su partido ante River, que lo empató sobre el cierre. Depietri había puesto en ventaja al equipo cordobés y lo igualó el colombiano Borja.

Instituto le ganó a Riestra y se ilusiona nuevamente

Los albirrojos se presentaron a este compromiso con un objetivo claro: la obligación de ganar para seguir en la disputa por ingresar a la zona de clasificación de playoffs.

Federal A: Atenas (RC) salió de perdedor y Argentino salvó un empate en tiempo agregado

Se disputó la 5° fecha del Torneo Federal A y Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto sumó su primera victoria del torneo. Argentino (MM) empató agónicamente y Sportivo Belgrano perdió en Chivilcoy .

Boca superó a Belgrano y es el primer clasificado a play-offs de la Zona A

El "Xeneize" le ganó al "Pirata" 3-1 con goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios. Lucas Menossi descontó para el conjunto cordobés.

Aprobaron el operativo de seguridad para Belgrano-Boca el sábado en Alberdi

Ambos equipos se enfrentarán desde las 20:30 horas, con acceso habilitado para el público desde las 18.30

Maracanazo santiagueño: Central Córdoba derrotó a Flamengo por la Copa Libertadores

Central Córdoba derrotó a Flamengo por Copa Libertadores, en el mítico Estadio Maracaná. Leonardo Heredia y José Florentín le dieron la victoria al "Ferroviario". Nicolás De La Cruz descontó para los brasileños.

Messi marcó dos goles para clasificar al Inter Miami a semifinales de la Concachampions

Con un doblete del astro argentino, Lionel Messi, Inter Miami derrotó anoche a Los Angeles por 3-1 y es semifinalista. El conjunto del capitán de Argentina ganó por 3-2 en el global de la Concachampions.

El COSEDEPRO sancionó a Belgrano y a Talleres

Es por incidentes ocurridos en el último clásico. Cada club deberá realizar una compensación institucional de $30 millones de pesos, destinada a instituciones que tengan como actividad principal la atención, apoyo y educación de personas con discapacidad.

Federal A: Sportivo Belgrano le ganó a 9 de Julio y es líder de su zona

Se completó la 4° fecha del Torneo Federal A. En San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 1 a 0, con gol de Tomás Attis y se ubicó en la cima de la tabla de posiciones de la Zona C.

El duro posteo de “Maligno” Torres tras su paso por el quirófano

"Volviendo a respirar después de varios años” escribió en redes sociales sobre su estado de salud.