Sociedad Por: El Objetivo 16 de enero de 2020

Confirman que se congelarán por 120 días las tarifas del boleto interurbano

La medida se tomó a raíz de la convocatoria del Ministro de Transporte de la Nación para evaluar el aumento del boleto de transporte.

interurbanos - Confirman que se congelarán por 120 días las tarifas del boleto interurbano

El Secretario de Transporte, Franco Mogetta, confirmó que en Córdoba se congelará la tarifa del transporte interurbano por 120 días.

La medida se tomó a raíz de la convocatoria del Ministro de Transporte de la Nación para evaluar el aumento del boleto de transporte.

Este jueves, en diálogo con Radio Mitre Córdoba Mogetta explicó: "Se suspendió la audiencia pública en el Ersep que estaba fijada para el martes, justamente por la reunión que tuvimos con los funcionarios nacionales a raíz de la convocatoria del Ministro de Transporte. Allí nos explicaron cómo sería la asistencia por estos primeros cuatro meses del año”.

“La intención del Gobierno de Córdoba es acompañar al resto del país en el esfuerzo que van a hacer todas las jurisdicciones para mantener las tarifas vigentes. Siempre y cuando lógicamente recibamos las condiciones necesarias que nos han manifestado verbalmente en la reunión”, dijo.

Asimismo, afirmó que "el Gobierno de la Provincia va a mantener el mismo nivel de asistencia que efectuó durante el 2019. Son los 2 mil millones de pesos que puso para la totalidad del sistema". Pero aclaró que el subsidio nacional se va a incrementar y "lo que se repartió en todo un año, se va a repartir en cuatro meses”, afirmó el secretario.

A partir de este nuevo esquema se espera que no haya reducciones de frecuencias en el servicio.

Te puede interesar

Un niño de 10 años llevó marihuana a la escuela en Córdoba

El hallazgo fue el martes por la tarde cuando la vicedirectora de la institución ubicada en Trafalgar 875 indicó que el menor, de quinto grado, llevó la droga al colegio. El niño fue puesto a disposición de la familia.

Cerro Uritorco: rescataron a tres senderistas que habían caído por una barranca

Personal del DUAR, con colaboración de Bomberos voluntarios y ETAC, procedió a la asistencia y rescate de tres hombres mayores de edad.

Tarjeta alimentar: oficializan los nuevos montos con el aumento del 9,38%

La actualización de los valores de la prestación se hará efectiva a partir de mayo. El incremento se suma a otros dos que otorgó el Gobierno desde que asumió Javier Milei.

Un fuerte sismo se sintió en casi toda la provincia de Córdoba

Un sismo de 4,6º en la escala de Richter, se sintió en casi la totalidad de la provincia de Córdoba, a las 20,54.

Impactante accidente de un colectivo de Ersa en Avenida Colón

El hecho ocurrió en Avenida Colón, a la altura de la esquina Pasco, barrio Quebrada de las Rosas. A raíz del accidente, el rodado sufrió severos daños, un poste cayó al asfalto y la conductora resultó con heridas.

Marcha en defensa de la educación pública: qué servicios y calles se verán afectados

Las calles de la ciudad de Córdoba se verán afectadas por una marcha en “defensa de la educación pública” este martes a partir de las 11 de la mañana. La movilización responde a una convocatoria de principios de abril.

Córdoba: buscan a una adolescente de 14 años en barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Candelaria del Valle Fonseca. Al momento de retirarse de su domicilio vestía una campera color gris deportiva color rosa.

General Cabrera: hubo multitudinaria marcha pidiendo justicia por Jesús Buffarini

Alrededor de 6 mil personas se congregaron anoche en las calles de la localidad de General Cabrera, con el objetivo de pedir justicia tras el asesinato de Jesús Buffarini. Por el crimen hay dos jóvenes detenidos.

Córdoba: cómo funcionarán los servicios este lunes feriado

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios para este fin de semana extra largo, en que está este lunes: puente turístico y el martes: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Córdoba: un hombre de 34 años cayó al río y murió ahogado

Al parecer perdió el equilibrio y se precipitó al agua. En el lugar se presentaron agentes de la policía y del DUAR, perteneciente a la Dirección de Bomberos, junto con un equipo de servicios de emergencia.

Valle Escondido: investigan la muerte de un guardia de seguridad de un complejo

Un guardia de seguridad de 66 años del barrio La Rosella Villa de Valle Escondido murió en la garita de ingreso luego de sufrir una descompensación en el lugar. Ocurrió este domingo.

"Fuimos persuadidos", se rompió el pacto de silencio entre los condenados por el crimen de Báez Sosa

Matías Benicelli apuntó contra el abogado Hugo Tomei, quien defendió al grupo en el juicio.