Sociedad Por: El Objetivo16 de enero de 2020

Confirman que se congelarán por 120 días las tarifas del boleto interurbano

La medida se tomó a raíz de la convocatoria del Ministro de Transporte de la Nación para evaluar el aumento del boleto de transporte.

interurbanos - Confirman que se congelarán por 120 días las tarifas del boleto interurbano

El Secretario de Transporte, Franco Mogetta, confirmó que en Córdoba se congelará la tarifa del transporte interurbano por 120 días.

La medida se tomó a raíz de la convocatoria del Ministro de Transporte de la Nación para evaluar el aumento del boleto de transporte.

Este jueves, en diálogo con Radio Mitre Córdoba Mogetta explicó: "Se suspendió la audiencia pública en el Ersep que estaba fijada para el martes, justamente por la reunión que tuvimos con los funcionarios nacionales a raíz de la convocatoria del Ministro de Transporte. Allí nos explicaron cómo sería la asistencia por estos primeros cuatro meses del año”.

“La intención del Gobierno de Córdoba es acompañar al resto del país en el esfuerzo que van a hacer todas las jurisdicciones para mantener las tarifas vigentes. Siempre y cuando lógicamente recibamos las condiciones necesarias que nos han manifestado verbalmente en la reunión”, dijo.

Asimismo, afirmó que "el Gobierno de la Provincia va a mantener el mismo nivel de asistencia que efectuó durante el 2019. Son los 2 mil millones de pesos que puso para la totalidad del sistema". Pero aclaró que el subsidio nacional se va a incrementar y "lo que se repartió en todo un año, se va a repartir en cuatro meses”, afirmó el secretario.

A partir de este nuevo esquema se espera que no haya reducciones de frecuencias en el servicio.

Te puede interesar

Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado

La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.

Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C

El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.

Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes

Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.

El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas

Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.