Sociedad Por: El Objetivo 16 de enero de 2020

Una serie de sismos volvieron a hacer temblar a Mendoza

El primero de los sismos registrados fue en la madrugada de este jueves con una magnitud de 3,2 en la escala de Ritcher. Luego se sucedieron otros de variada intensidad.

Varios sismos sorprendieron este jueves a Mendoza y a la Región del Cuyo - Foto: Inpres

Varios sismos sorprendieron este jueves a Mendoza y a la Región del Cuyo luego de que el pasado miércoles se registrara un movimiento  telúrico que obligara a evacuar algunos edificios como la Casa de Gobierno local.

El primero se registró por la madrugada con una intensidad de 3,2 grados en la Escala de Richter con epicentro a 31 kilómetros al sur de la capital provincial y con una profundidad de 10 kilómetros.

Minutos más tarde, un sismo de 2,5 sacudió nuevamente el suelo mendocino y  otro de 2,9 se registró pasadas las 5 de mañana.

El Inpres también registró varios sismos más a medida que avanzaba el día.

Cabe recordar que el pasado miércoles también se registraron varios movimientos, siendo el más fuerte de 4,8 grados en la Escala de Richter.

Te puede interesar

Para Bullrich, la marcha universitaria busca "poner en jaque al Gobierno"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anticipó que se activará el protocolo durante la movilización que calificó de "rara" que busca “poner en jaque al Gobierno”.

Impactante accidente de un colectivo de Ersa en Avenida Colón

El hecho ocurrió en Avenida Colón, a la altura de la esquina Pasco, barrio Quebrada de las Rosas. A raíz del accidente, el rodado sufrió severos daños, un poste cayó al asfalto y la conductora resultó con heridas.

Furor por la inauguración de un polirrubro que vendía a "precios bajos" y fue clausurado

La firma “Nosotras”, de la emprendedora chaqueña Pamela Silva, inauguró su comercio este viernes en barrio Jardín.

Detuvieron a otro sospechoso por el asesinato de Jesús Buffarini

El joven murió tras ser atacado a la salida de un local bailable en General Cabrera

Confirman el paro de interurbanos en Córdoba para este lunes

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Tu Casa Tu Escritura: más familias firmaron las escrituras de sus viviendas

Los operativos tuvieron lugar en Ciudad de Mis Sueños, Los Principios – Poeta Lugones, Grupo La Esperanza, Sol Naciente, Policial Anexo, Vicor y Ampliación Residencial América.

Abre la convocatoria para las Becas Progresar 2024

Será para todas las líneas de la beca educativa. Los detalles.

Lucha contra el dengue: en que barrios se fumiga y descacharrea este martes

La Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación que realiza junto al Gobierno de la Provincia.

La FPA detuvo a un delivery de drogas en Malvinas Argentinas III

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó un allanamiento en la localidad de Malvinas Argentinas III y detuvo a un sujeto mayor de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Un joven de 18 años está grave tras explotar una garrafa en una rotisería en Córdoba

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 21 en el local Doa Burger, ubicado en José Villegas al 5800, cuando explotó una garrafa de 45 kilos en la cocina, que se encuentra situada en un galpón.

Un auto se estrelló contra una casa, causó una fuga de gas y los vecinos debieron autoevacuarse

El vehículo chocó contra la casilla de un medidor y los vecinos se autoevacuaron. La mujer que protagonizó el choque debió ser trasladada a un hospital para su atención. Ocurrió en barrio Benjamín Cabral.