Mercado Por: El Objetivo 20 de enero de 2020

La producción industrial cayó 3,9% en noviembre, según la UIA

En menor medida, también cayeron la producción de papel y cartón y sustancias y productos químicos.

La producción industrial cayó 3,9% en noviembre, según la UIA

La producción industrial cayó 3,9% interanual en noviembre último, y acumuló una retracción del 6,9% en once meses de 2019, informó hoy la Unión Industrial Argentina (UIA).

Los sectores más afectados fueron la industria automotriz (-26,4%), la de metales básicos (-15,4%, por la menor actividad de la industria siderúrgica) y metalmecánica (-7,1%, en gran parte debido a la caída en la actividad de los rubros fundición, bienes de capital y autopartes).

Te puede interesar

A cuánto cotiza el dólar este lunes 1 de abril

El dólar blue bajó en la última jornada de marzo 5 pesos y finalizó el mes a $980 para la compra y $1.010 para la venta. Su cotización se mantiene 15 pesos por debajo de la registrada al 31 de diciembre de 2023.

Cuánto gano haciendo un plazo fijo UVA con las nuevas tasas

El plazo mínimo para invertir en un Plazo FIJO UVA es de 180 días y el monto mínimo es de $1.000.

Por la actualización de un impuesto, las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.

Cavallo dijo cuándo se podría levantar el cepo cambiario y dio las razones

El ex ministro de Economía marcó distancia de las estimaciones realizadas por Milei. Advirtió que "una reunificación y liberalización apresurada del tipo de cambio, digamos a mediados de año, corre el riesgo de fracasar".

Aniversario de Tarjeta Activa: Passerini celebró los logros y el impulso a la economía local

En tres años se movilizaron más de $14.000 millones en recargas y se ejecutaron más de 750 mil transacciones. Actualmente cuenta con 900 comercios adheridos. En los próximos días, las localidades del Ente Metropolitano Córdoba recibirán el plástico.

El Gobierno anunció que la mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que las empresas del sector que agrupan al 75% de afiliados adoptarán esa medida. "La Argentina de la avivada se terminó", subrayó.

La Justicia avanza en la investigación sobre prepagas

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia debe definir si incumplieron la ley para luego avanzar en las denuncias o la aplicación de multas.

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina que arranca en mayo

Fue presentado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli y el presidente del BNA, Daniel Tillard.

Asamblea de YPF: pérdidas económicas en 2023 aunque los ejecutivos responsables recibirán millones

La controvertida propuesta por las remuneraciones al Directorio asciende a la suma de $2.087.597.061.

Asociados a prepagas no recuperarán el exceso pagado desde diciembre

La medida adoptada por el Gobierno rige para las cuotas futuras. La Superintendencia de Salud pedirá una medida cautelar para que se devuelva lo que se cobró de más.

El dólar blue cayó por debajo de los mil pesos y continúan las caídas de las cotizaciones libres

Con el retroceso de esta semana, volvió a ubicarse por debajo del dólar MEP y la brecha con el mayorista está en mínimos desde la devaluación de diciembre.

Precio dólar blue: a cuánto cotiza este lunes 8 de abril

El dólar blue abrirá este lunes 8 de abril a $955 para la compra y $985 para la venta, tras una leve baja en la víspera. En tanto, el dólar MEP lo hará en $1000 y el contado con liquidación a $1.048.