En medio de reparos por el grado de recuperación de la actividad, el presidente Javier Milei acudirá al acto que organiza por el Día de la Industria la entidad que dirige Daniel Funes de Rioja.
Será "amicus curiae" por la suspensión de la modernización de la legislación laboral en las causas presentadas por la CGT y la CTA.
Encabezados por Daniel Funes de Rioja y por Miguel Angel Rodríguez, le llevaron al pontífice una copia del Libro Blanco con propuestas de política económica.
Siete de cada 10 firmas manifestaron que "las dificultades en el abastecimiento de insumos podrían generar paradas en algunas líneas de producción", según una encuesta realizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) entre sus asociados.
En los primeros siete meses del año el Indicador de Producción Industrial (IPI) de la cámara fabril registra un crecimiento acumulado del 7,9% respecto del mismo período del año anterior.
El titular de la UIA se mostró conforme con la reunión y coincidió en que hay capacidad para aumentar la productividad, lo que debería redundar en incremento de empleo, sobre todo el formal.
Se registraron subas en diez de los doce sectorers relevados por la Unión Industrial Argentina. El panorama para el resto del año "sigue mostrando elementos de incertidumbre", debido a las dificultades en materia de costos, insumos y logística que "se agravaron desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania".
En declaraciones periodísticas, Funes de Rioja afirmó que es "necesario despejar las dudas a nivel nacional" para hacer frente a un "escenario internacional imprevisible y de mucha incertidumbre" debido a los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania.
Daniel Funes de Rioja expresó en declaraciones radiales que desde el sector coinciden en los diagnósticos de Guzmán, al señalar que "tiene un enfoque claro y lo transparenta".
Se adelantará la apertura de la negociación de convenios salariales que aun no han vencido. Además, se confeccionará una canasta de primera necesidad de 50 alimentos.
El equipo económico del Ejecutivo nacional encabeza el segundo encuentro en las oficinas del Ministerio de Economía.
La iniciativa, que tiene media sanción del Senado, no pudo ser debatida en Diputados porque la oposición no dio quórum.