Gobierno, CGT y la UIA acordaron adelantar paritarias

Objetivo Sindical 06 de abril de 2022 Por El Objetivo
Se adelantará la apertura de la negociación de convenios salariales que aun no han vencido. Además, se confeccionará una canasta de primera necesidad de 50 alimentos.
reunion cgt uia gobierno
Gobierno, CGT y la UIA acordaron adelantar paritarias

El Gobierno, la CGT y la Unión Industrial Argentina acordaron una serie de medidas con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y es ese sentido coincidieron en adelantar la apertura de paritarias en los gremios que todavía no discutieron salarios.

De la reunión participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA). Por la central obrera participaron Pablo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña y Andrés Rodríguez, mientras que por el sector Unión Industrial estuvo presente su titular, Daniel Funes de Rioja.

Entre las medidas acordadas se decidió la apertura de la negociación de convenios salariales que aun no han vencido. 

Además, se confeccionará una canasta de primera necesidad, integrada por entre 50 que tengan un precio claro en los diferentes formatos de comercialización.

Te puede interesar