
Gobierno, CGT y la UIA acordaron adelantar paritarias
El Objetivo
El Gobierno, la CGT y la Unión Industrial Argentina acordaron una serie de medidas con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y es ese sentido coincidieron en adelantar la apertura de paritarias en los gremios que todavía no discutieron salarios.
De la reunión participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA). Por la central obrera participaron Pablo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña y Andrés Rodríguez, mientras que por el sector Unión Industrial estuvo presente su titular, Daniel Funes de Rioja.
Entre las medidas acordadas se decidió la apertura de la negociación de convenios salariales que aun no han vencido.
Además, se confeccionará una canasta de primera necesidad, integrada por entre 50 que tengan un precio claro en los diferentes formatos de comercialización.




UEPC acató la conciliación obligatoria y se levantó el paro docente de 72 horas

UEPC definió un paro docente por 72 horas: qué días no darán clase en Córdoba

La UEPC rechazará la tercera oferta del gobierno de Córdoba y podría haber otro paro


Pese al pedido de Llaryora, la UEPC ratificó el paro de 48 horas

La UEPC suspendió el paro tras recibir una nueva propuesta salarial




Ataque frente al consulado de Israel en Estambul: un muerto y dos detenidos

Violento robo en Córdoba: entraron a una casa y se llevaron $45 millones y dólares




