Sociedad Por: El Objetivo 03 de febrero de 2020

El titular de la APreVide fue denunciado por acoso sexual y abuso de auoridad

Juan Manuel Lugones fue denunciado por acoso sexual y abuso de autoridad y según se especuló en medios allegados al funcionario, hoy sería notificado de la situación y presentaría su renuncia al cargo.

El titular de la APreVide fue denunciado por acoso sexual y abuso de auoridad

El titular de APreViDe, Juan Manuel Lugones fue denunciado por acoso sexual y abuso de autoridad y según se especuló en medios allegados al funcionario, hoy sería notificado de la situación y presentaría su renuncia al cargo.

Lugones fue nombrado a cargo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) por María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, función en la que aún permanece y de acuerdo a lo que consta en el expediente, la mujer que lo denunció detalló ante la Justicia cómo fue perseguida, castigada y acosada permanentemente por no acceder a los pedidos del funcionario.

La denuncia fue radicada en la UFI Nro. 15 de La Plata por la oficial ayudante de la policía, Mariana Soledad Buratti, quien afirma haber sufrido abuso sexual, acoso laboral y abuso de poder por parte del funcionario bonaerense, quien será notificado en el día de mañana, según revelo el portal Realpolitik.

Te puede interesar

Polémica por precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas y siguen apareciendo nuevos casos.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en qué barrios se fumiga y descacharra este lunes

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de fumigación y descacharreo programado para la mañana y tarde de este lunes, tanto en espacios públicos como en los barrios de la Capital.

Inseguridad en Córdoba: sorprendieron a un niño de 10 años mientras robaba en una escuela

El niño fue demorado por efectivos policiales y a disposición del magistrado interviniente. Llevaba celulares, notebooks y electrodomésticos en una carretilla. Otros jóvenes se fugaron. Ocurrió en barrio Yapeyú.

Villa María: un niño fue atacado por un perro pitbull mientras andaba en bicicleta

El ataque se produjo en calles Mirotti y Constancio Vigil de esa ciudad. Al ver lo ocurrido, los vecinos llamaron a emergencias y el niño fue trasladado hasta el Hospital Pasteur con lesiones en sus pies.

General Cabrera: hubo multitudinaria marcha pidiendo justicia por Jesús Buffarini

Alrededor de 6 mil personas se congregaron anoche en las calles de la localidad de General Cabrera, con el objetivo de pedir justicia tras el asesinato de Jesús Buffarini. Por el crimen hay dos jóvenes detenidos.

Epec anunció un extendido corte de luz para este domingo en Córdoba

Por interrupciones programadas por EPEC el servicio se verá afectado durante 5 horas en Córdoba y el interior. Puntualmente, afectará a más de 40 barrios de la Capital y a nueve localidades en el resto de la provincia.

Llaryora y Passerini supervisaron el avance de obra de un desagüe que beneficiará a 190 mil vecinos

Una vez concluido el nuevo ducto ubicado en calle Viracocha/Huayna permitirá mitigar los anegamientos que se generaban en periodos de lluvia en barrios de la zona noroeste.

La Municipalidad de Córdoba abre una nueva convocatoria del Programa Ciudad Activa

Hay tiempo hasta el 13 de mayo para inscribirse solicitando el formulario en el correo ciudadactiva@cordoba.gov.ar o por mensaje de WhatsApp al teléfono 351-2021108.

Abre la convocatoria para las Becas Progresar 2024

Será para todas las líneas de la beca educativa. Los detalles.

Dengue: conocé los barrios por los que pasará el operativo de bloqueos de foco en Córdoba

Esta semana se continuará con los operativos de control del Aedes aegipti mediante el rociado y/o fumigación. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas.

Buscan a un chico de 14 años que se ausentó de su hogar en Capilla del Monte

Se lanzó el pedido de paradero de un adolescente de 14 años, que fue visto por última vez hace dos días en la ciudad de Capilla del Monte, de donde es oriundo. Cualquier novedad se debe informar a las autoridades.

Asesorarán para la recategorización de Epec en Centros Vecinales: días y horarios para consultar

Los interesados deberán acudir con su DNI y las últimas facturas de luz y gas. No es necesaria inscripción previa y la atención se brindará por orden de llegada.