Business Por: El Objetivo07 de enero de 2019

El Gobierno otorgó 261 rutas a la aerolínea de bajo costo Jetsmart

El Gobierno oficializó hoy el otorgamiento de 261 rutas para operar comercialmente a la aerolínea chilena de bajo costo Jetsmart Airlines durante un período de 15 años.
JetSmart La empresa tendrá rutas nacionales e internacionales.

La decisión fue oficializada a través de las resoluciones 4 y 5 de 2019 publicadas este lunes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Esta empresa de capitales chilenos había realizado un primer pedido de rutas en la audiencia pública Nº 221 en octubre y a fines de diciembre recibió el Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (CESA), lo que le permite operar vuelos en la Argentina.

El 28 de diciembre Jetsmart tuvo un fallido debut cuando el avión que desarrollaba el vuelo inaugural dejó de funcionar minutos antes de partir: el mismo salía desde el aeropuerto de Santiago de Chile hasta El Palomar.

Ahora, Dietrich otorgó la autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte, según el Boletín Oficial.
En las rutas que contienen el punto Buenos Aires, el mismo podrá ser operado en el Aeroparque Jorge Newbery, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y en el Aeropuerto El Palomar o bien en cualquier otro aeropuerto del área geográfica.

La empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (C.E.S.A.) con relación a los servicios otorgados en virtud de la resolución.

Los vuelos irán a San Rafael, Mendoza; San Carlos de Bariloche, Río Negro; Buenos Aires; Pueerto Iguazú; Bahía Blanca; Córdoba; Comodoro Rivadavia; El Calafate; San Salvador de Jujuy; Mendoza; Neuquén; Salta; San Miguel de Tucumán; Ushuaia; Mar del Plata; entre otros.
Asimismo, volará a destinos internacionales como Ciudad del Este, en Paraguay; Lima, Arequipa y Cuzco, Perú; Montevideo, Uruguay; entre otros.

Te puede interesar

Argentina y Ecuador firmaron un acuerdo comercial para impulsar las exportaciones automotrices

El anuncio se realizó durante la visita de Javier Milei a Ecuador.

La actividad industrial volvió a caer en junio y acumula un semestre con señales de estancamiento

La Unión Industrial Argentina estimó una baja interanual del 1,8% durante junio. Construcción, metalmecánica, acero y automotriz lideraron las caídas, mientras que algunos sectores mostraron mejoras puntuales.

Pymes locales ya se pueden inscribir en la ronda internacional de negocios Villa María Exporta

Compradores de América, Europa, Asia y África visitarán Córdoba en la 22° edición de esta misión inversa para el sector alimentos. Se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de septiembre en el Hotel Amérian de Villa María.

Techint volvió a perder una licitación clave en Vaca Muerta

La licitación fue impulsada por el consorcio conformado por YPF, la italiana ENI y XRG, el brazo internacional de inversiones energéticas de la petrolera emiratí ADNOC.

El sector metalmecánico en crisis: cada vez son más las empresas afectadas

Metalfor despidió a 35 trabajadores en Noetinger. La medida impacta en la región y se suma a otros despidos registrados en la industria metalmecánica de Córdoba.

Arcor celebra 75 años: la empresa nacida en Arroyito que se convirtió en un gigante global

El grupo multinacional conmemora su 75° aniversario consolidado como uno de los principales referentes de alimentos, agronegocios y packaging de América Latina, con presencia en más de 100 países.