Política Por: El Objetivo 04 de febrero de 2020

Ricardo Alfonsín fue nombrado como embajador de Argentina en España

De esta manera lo confirmaron a NA fuentes de la Casa Rosada, que indicaron que el jefe de Estado ya informó a las autoridades españolas sobre el nombramiento.

Ricardo Alfonsín fue designado embajador en España - foto: gentileza

El gobierno del presidente Alberto Fernández nombró hoy al dirigente radical y ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Ricardo Alfonsín como embajador de Argentina en España.

La novedad se conoce en momentos en que el presidente Alberto Fernández se reunió en Madrid con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI, a quienes les comunicó la designación.

El primer mandatario se había reunido con Alfonsín luego de ser elegido Presidente y en todo momento destacó su postura política.

En los últimos años, el dirigente radical había cuestionado la alianza de la UCR con el PRO de Mauricio Macri, en el marco del frente Juntos por el Cambio que gobernó cuatro años.

Te puede interesar

Ley de Bases: este lunes comenzará a tratarse en una sesión que durará más de 24 horas

Este lunes comenzará a tratarse la nueva Ley de Bases en una sesión que durará más de 24 horas para su aprobación en general. El oficialismo cedió en varios puntos para encaminarlo y se entusiasma.

El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias

La iniciativa ya ingresó y en el Poder Ejecutivo confían en que esta vez será aprobada.

El Gobierno en pie de guerra contra las prepagas: se niega a recibirlas y analiza ir a la Justicia

La administración libertaria monitorea la investigación de la Comisión de Defensa de la Competencia sobre la posible cartelización de las firmas, y promete severas sanciones.

A mano alzada y sin debate, la Cámara alta aprobó un aumento en sus dietas

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasaría de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en concordancia con otros bloques.

El FMI destacó que la Argentina cumple el acuerdo con "márgenes importantes"

El director del Fondo evitó meterse de lleno en el debate sobre el dólar en la Argentina al esquivar una definición respecto de si el tipo de cambio está atrasado y debe estar más alto o no.

Passerini recorrió las instalaciones de la fábrica de helados Grido

En la fábrica fue recibido por los socios y directores de Grido. El directorio presentó el plan de Grido, que apunta a duplicar su capacidad de producción para fines de la década.

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior Guillermo Francos vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

Milei, tras el aumento a senadores: “Los únicos que votaron en contra son de La Libertad Avanza”

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes y aseguró que el “2025 será una paliza histórica”, en referencia a las elecciones legislativas de ese año.

El Senado debate los pliegos de los seis embajadores propuestos por Javier Milei

Entre ellos, se encuentra el Axel Wahnish, el rabino del Presidente. El libertario lo candidateó como diplomático argentino en el Estado de Israel.

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Caputo dijo que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos"

El ministro de Economía dijo que la inflación está "colapsando" y advirtió que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos". "Están bajando los precios y la inflación de marzo fue del 10%", afirmó.

Macri condenó el atentado iraní contra Israel: "Es imprescindible trabajar por la paz"

A través de sus redes sociales, Mauricio Macri sostuvo que “la guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”.