El diplomático, que fue confirmado durante el encuentro que Milei mantuvo con el sumo pontífice, se hará cargo de la embajada ubicada en Via della Conciliazione 22, a metros de la Plaza San Pedro.
Al encabezar el brindis de fin de año en la Embajada, Stanley sostuvo: "Reconocemos que solo el gobierno y el pueblo argentino deben poder resolver la situación pero eso no quita que los amigos como nosotros no podamos ayudar".
La comisión de Acuerdos dio así un paso formal hacia la designación por segunda vez del ex gobernador bonaerense como jefe diplomático argentino en el vecino país, principal socio comercial de Argentina.
En el encuentro, ambos funcionarios intercambiaron apreciaciones relacionadas al sector de la economía del conocimiento y de la economía verde. Córdoba es la primera provincia que visita el representante diplomático.
La norma lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del canciller Felipe Solá, y surge luego de que Alfonsín recibiera acuerdo por parte del Senado.
Durante buena parte del macrismo, ese lugar lo había ocupado Carlos Margariños, aunque renunció "por motivos personales" en los últimos meses de la gestión. Ahora será el turno del ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
De esta manera lo confirmaron a NA fuentes de la Casa Rosada, que indicaron que el jefe de Estado ya informó a las autoridades españolas sobre el nombramiento.
El canciller confirmó que Oscar Valero desistió de su cargo. Según un informe médico, el diplomático padece un síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales.
El hecho sucedió el pasado 26 de octubre, pero recién se dio a conocer ahora. Se trata de Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien además de representar a su país es un respetado investigador y docente universitario.