Embajador mexicano en Argentina fue sorprendido robando un libro

Sociedad 09 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
El hecho sucedió el pasado 26 de octubre, pero recién se dio a conocer ahora. Se trata de Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien además de representar a su país es un respetado investigador y docente universitario.
embajador
Embajador mexicano en Argentina fue sorprendido robando un libro

El embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue sorprendido el pasado 26 de octubre robando un libro en la librería El Ateneo de Buenos Aires. Casi dos meses después de transcurrido el hecho la información salió a la luz y dejó en una situación muy complicada al diplomático, quien desempeña la representación mexicana en nuestro país desde abril de este año.

A las 13.30 horas de aquel sábado, previo a la jornada electoral, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió una llamada a través del 911 por un delito menor en la librería que se encuentra en Santa Fe al 1800. El funcionario había sido retenido por los propios empleados del local hasta que llegaran las fuerzas de seguridad para aprehenderlo. El texto que había intentado sustraer Valero Recio Becerra fue escrito por el francés Guy Chaussinand-Nogaret: se trataba de una biografía del aventurero Giacomo Casanova.

El valor comercial del mismo era de $640. Según versiones que circularon en las últimas horas, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra es un hombre con una relativa cercanía al presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario mexicano muchas veces ha sido elogiado por su pragmatismo para las relaciones internacionales.

Te puede interesar