Renunció el embajador mexicano acusado de robar un libro

Internacional 23 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
El canciller confirmó que Oscar Valero desistió de su cargo. Según un informe médico, el diplomático padece un síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales.
oscar_ricardo_valero
Renunció el embajador mexicano acusado de robar un libro

Oscar Ricardo Valero Becerra presentó la renuncia a su puesto como embajador mexicano en Argentina, según confirmó este domingo Roberto Fernández Álvarez, un funcionario de la cartera de Relaciones Exteriores.

Álvarez anunció la noticia en su cuenta de Twitter y señaló que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, "ha aceptado la renuncia de Ricardo Valero por motivos de salud".

Ante la publicación, Ebrard se expresó también en las redes sociales. El secretario citó el tuit y agregó: "Valero es una gran persona. Está sujeto a un tratamiento neurológico".

En esa línea, Álvarez difundió una foto con una evaluación médica a cargo de la Doctora Ana Luisa Sosa Ortiz, donde se deja en manifiesto que Valero "padece un síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales".

El ahora ex embajador mexicano fue acusado de haber robado un libro de $ 189 en la célebre librería El Ateneo de Buenos Aires el pasado 26 de octubre, luego de que se difundiera un video con imágenes comprometedoras.

Te puede interesar