Política Por: El Objetivo 05 de febrero de 2020

Cristina Kirchner le traspasará el poder a Claudia Ledesma Abdala esta noche

La senadora santiagueña estará a cargo del Poder Ejecutivo una vez que Cristina traspase la frontera y lo va a mantener hasta el vienes a las 9:50, cuando arribe al país proveniente de Francia, Alberto Fernández.

Claudia Ledesma por más de un día quedará a cargo del Poder Ejecutivo - foto: gentileza

Cristina Kirchner le va a traspasar hoy el mando a la senadora Claudia Ledesma Abdala, quien por más de un día se mantendrá a cargo del Poder Ejecutivo Nacional

Esta noche, Carlos Víctor Gaitá el escribano, en el Congreso de la Nación, luego de la sesión prevista en el Senado, llevará el libro para que Cristina Kirchner firme el acta de traspaso del poder a manos de la ex gobernadora de Santiago del Estero.

Cristina, la vicepresidenta, viajará en la madrugada alrededor de la una de la mañana del jueves con destino a Cuba, donde visitará a su hija Florencia Kirchner, y al coincidir también estar de viaje el presidente Alberto Fernández, al frente del Poder Ejecutivo en la línea sucesoria queda la presidenta provisional del Senado.

Te puede interesar

Nación conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz

La medida surgió tras una reunión en la que estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Maizar y ASA.

El Gobierno busca romper el frente gremial mediante la homologación de paritarias

El Gobierno apuesta a dividir a la CGT. Para ello homologa las paritarias de Daer, pero congela las de Moyano. Para este lunes se anuncia un paro de camioneros ante la falta de homologación del acuerdo.

Denuncias y represión, la dura advertencia del Gobierno a los trabajadores de ATE

En Casa Rosada aseguran que dentro del marco de la legalidad, las protestas son válidas, pero anticipan que de haber delito habrá represión.

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Milei anunció un 0,2% de superávit fiscal en el primer trimestre

En cadena nacional, el Presidente expresó: "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino".

Estudiantes, opositores y la CGT marchan juntos a Plaza de Mayo en defensa de las universidades

Los centros educativos rechazan las políticas presupuestarias del gobierno de Javier Milei.

El Gobierno quiere impulsar la utilización de Inteligencia Artificial en la Justicia

El ministro Mariano Cúneo Libarona creó un programa para avanzar en el análisis de esa modernización tecnológica.

ATE bloqueará las rutas de Río Negro para impedir la llegada de Milei a Bariloche

El Presidente viajará el viernes para cerrar el Foro de Convergencia Empresarial, en el hotel Llao Llao. La conducción del gremio en esa provincia avisó: "Tiene que saber que acá es persona no grata”.

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

El gobernador de Córdoba anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos.

Llaryora recibió a la agregada en Seguridad y Defensa de la Embajada de Estados Unidos

El gobernador se entrevistó con Jessica Kuhn. Junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, abordaron temáticas relativas al trabajo conjunto para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

El Senado debate los pliegos de los seis embajadores propuestos por Javier Milei

Entre ellos, se encuentra el Axel Wahnish, el rabino del Presidente. El libertario lo candidateó como diplomático argentino en el Estado de Israel.

El lunes habrá reunión clave para definir si se realiza un paro del transporte interurbano

El Gobierno de Córdoba convocó a las partes a una reunión el próximo lunes, en la que se espera desactivar la posibilidad de concreción de un paro por tiempo indeterminado, tal como propone el gremio AOITA.