Sociedad Por: El Objetivo 12 de febrero de 2020

Argentina rechazó a que un equipo lleve el nombre de "Falkland Islands"

El equipo autodenominado "Falkland Islands Bádminton team" tiene la intención de participar de la competencia Pan Am Cup, que iniciará mañana en El Salvador y por la cual Cancilleria manifestó su preocupación al respecto.

El equipo autodenominado "Falkland Islands Bádminton team" - Foto: gentileza

La Cancillería instruyó este miércoles a sus consulados en Río de Janeiro y El Salvador, y a la embajada argentina en Brasil, a expresar ante los organizadores de un torneo internacional de Bádminton el "rechazo y la preocupación" del gobierno nacional por la participación en esa competencia de un equipo que lleva el nombre de "Falkland Islands Bádminton".

"Se solicitó a nuestros consulados en Salvador de Bahía y Río de Janeiro, y a nuestra Embajada ante Brasil la realización de gestiones ante los organizadores del torneo y las autoridades brasileñas a fin de resaltar que las Islas Malvinas no son un Estado reconocido por la comunidad internacional", señalaron fuentes del Palacio San Martín a Télam.

El equipo de nombre "Falkland Islands Bádminton team" tiene la intención de participar de la competencia Pan Am Cup, que organiza la Confederación Brasileña de Bádminton, que se iniciará mañana en El Salvador, Bahía y se extenderá hasta el domingo 16.

En ese marco, la Cancillería quiere "expresar el rechazo y la preocupación" del gobierno argentino "ante esta situación que desconoce la existencia de una disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido, reconocida por las Naciones Unidas sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

Con todo, desde el Palacio San Martín, aclararon que la intención de la Cancillería "no es que el Stanley Bádminton Club modifique su nombre o impedir su participación en condición de 'club deportivo', simplemente es intención del gobierno argentino la de reafirmar que las Islas Malvinas son parte del territorio nacional argentino".

Te puede interesar

El SMN pronostica un martes nublado con niebla y lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día nublado, con intensa niebla y probabilidad de lluvias en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 24° y la mínima sería de 15°.

Desde la carcel, Pachelo dijo que no mató a María Marta García Belsunce

"No la maté y no tengo la menor idea de quién lo hizo. Habría que preguntarle a la familia de María Marta, que encubrió todo. Yo creo que esta gente ha hecho un plan sistemático durante todos estos años", dijo Nicolás Pachelo.

Murió una niña de dos años tras ser atropellada sin querer por su tía

Sucedió en barrio Los Boulevares. La mujer de 47 años atropelló sin darse cuenta a su sobrina que se encontraba jugando en el jardín delantero y al darse cuenta la trasladó en su propia camioneta al hospital Elpidio Torres.

Falsa alarma de bomba en las cercanías del Ministerio de Capital Humano

Había un maletín sospechoso, finalmente se confirmó que contenía elementos de aseo.

Córdoba: liberaron al joven con parálisis cerebral que detuvieron tras un robo millonario

Maximiliano Tejerina salió de la UCA después de 24 horas. Lo imputaron por la supuesta participación en el ilícito pero su familia aseguró que es un error.

Córdoba: detienen a un exdirector, seis guardias y un médico penitenciario por la tortura y muerte de un preso

Según la acusación, al ingresar al complejo de Bouwer, la víctima habría sido gravemente golpeado por personal penitenciario y posteriormente, fue atado e inmovilizado durante más de 48 horas.

Villa Carlos Paz: la FPA desbarató a una banda familiar que vendía drogas

La Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desbaratar una banda integrada por familiares, secuestró drogas, dinero y elementos usados para el tráfico de los estupefacientes. Quedaron detenidas cinco personas.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Denuncian a L-Gante y su madre por privación ilegal de la libertad, coacción agravada, lesiones y amenazas

El denunciante asegura ser empleado de la familia. Los detalles de su relato.

Este sábado se realizan las Olimpíadas Metropolitanas del Deporte

Participarán 800 deportistas de las localidades del Ente Metropolitano Córdoba. Malagueño será anfitriona del encuentro que se desarrollará en el Polideportivo Yocsina.

"Los Niños del Llullaillaco": cuerpos en disputa

Al igual que diversos descubrimientos arqueológicos, el conflicto de la devolución de los restos a su lugar de origen se hizo presente e incluso con demandas de por medio.

Detuvieron a dos hombres vinculados con los disturbios en los alrededores de la cancha de Instituto

La Policía de Córdoba realizó varios allanamientos en barrio Alta Córdoba y en la localidad de Río Ceballos. Se secuestraron municiones.