Muere una niña wichí por desnutrición en el norte de Salta
Ya son ocho los fallecimientos por hambre en esa provincia norteña.
Una niña wichí, de apenas un año y once meses, murió en las últimas horas en el norte de Salta por desnutrición en un cuadro agravado, además, por dificultades respiratorias.
La pequeña falleció en el hospital de la localidad de Santa Victoria Este, mismo sitio donde hace pocos días había muerto otro menor por desnutrición.
Con esta muerte, ya son ocho los menores fallecidos en el último año por desnutrición en la zona norte de la provincia de Salta.
Según se informó, la niña wichí al momento de fallecer pesaba poco más de siete kilos.
Te puede interesar
Córdoba capital homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas con la tradicional vigilia
Las y los vecinos están invitados a participar del evento que se realizará este miércoles 1 de abril, desde las 20:00 horas en la Plaza de la Intendencia.
La pobreza fue del 28,2% en el segundo semestre de 2025 y afectó a 13,5 millones de personas
El Indec informó una fuerte caída en los índices durante el segundo semestre de 2025. También descendió la indigencia, que se ubicó en 6,3% en los principales centros urbanos.
Finaliza el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: así quedan las líneas desde este miércoles
SolBus comienza en el corredor 7, mientras que SiBus cubrirá el corredor 5. El nuevo esquema fue confirmado tras la salida de Grupo Fam.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba participó del I plenario anual de ADPRA
Las asambleas ordinarias del año 2026 de la Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), dieron inicio en la ciudad de Catamarca, donde Defensores y Defensoras de todo el país debatieron y compartieron las acciones realizadas en materia de energía, economía y servicios públicos.
Un padre deberá indemnizar a su hijo por no reconocerlo voluntariamente
El tribunal consideró que había una obligación legal incumplida de forma intencional por el demandado. Este incumplimiento fue la causa de los daños sufridos por el joven.
Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico
El hecho ocurrió este martes por la mañana. La víctima falleció en el lugar tras ser embestida por un auto; investigan las causas del siniestro.