Sociedad Por: El Objetivo22 de febrero de 2020

Para brindar acompañamiento, organismos gubernamentales articulan la asistencia a la mujer que fue violada en Puerto Deseado

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, de donde es la familia de la mujer que fue atacada, es el organismo que articula estas acciones.
Organismos gubernamentales articulan la asistencia a la mujer violada en Puerto Deseado foto: gentileza

Organismos gubernamentales de Salta y del municipio de Rosario de la Frontera, de donde es oriunda la familia de la mujer atacada y violada en Puerto Deseado, Santa Cruz, y cuyo hijo de cuatro años fue asesinado a golpes, articulan distinas acciones para brindar asistencia y acompañamiento para todo el grupo familiar.

Mariana Reyes, la secretaria de Derechos Humanos provincial, destacó: "En el transcurso de la jornada son importantes los avances alcanzados en materia de investigación y asistencia en la provincia de Santa Cruz. Encomendados por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, desde Salta articulamos acciones y estamos en permanente contacto para acompañar a la familia".

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta es el organismo que articula estas acciones.

El hecho sucedió el jueves pasado, en Punta Cavendish, en Puerto Deseado, cuando la madre y su hijo de cuatro años caminaban por la playa, y fueron atacados por desconocidos que a ella la violaron y asesinaron al niño a golpes.

Fuentes gubernamentales indicaron que, en comunicación con la familia, se pusieron a disposición los servicios de las secretarías de Derechos Humanos y de Justicia.

En contacto con los municipios de Rosario de la Frontera y Puerto Deseado, se destacó el ágil accionar de los funcionarios, que brindaron asistencia primaria y coordinaron para que los familiares de Salta y Buenos Aires lleguen cuanto antes a la ciudad santacrecruceña.

También, el Ministerio de Desarrollo Social quedó a disposición para lo que la familia requiera.

Por otra parte, en la ciudad de Rosario de la Frontera, de donde son oriundas las víctimas y que está a 180 kilómetros al sur de la capital salteña, se desarrolló ayer una marcha de vecinos que recorrieron las calles en reclamo de justicia.

Asimismo, los pobladores de la ciudad del sur salteño hicieron una colecta para colaborar con la humilde familia, que es querida en la zona.

Te puede interesar

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

El traslado del feriado en homenaje al General Martín Miguel de Güemes genera tres días de descanso en Argentina. En cambio, el Día de la Bandera no sumará un nuevo fin de semana largo.

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

La Comisión de Enjuiciamiento recibió tres presentaciones impulsadas por la oposición. La situación de Iván Rodríguez genera especial preocupación en el oficialismo y podría frenar su designación como procurador penitenciario adjunto.

Dos siniestros viales en Córdoba involucraron a tres vehículos: no hubo heridos graves

Los accidentes ocurrieron durante la mañana de este domingo en distintos puntos de la ciudad. Solo se registraron daños materiales y las causas son investigadas.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 3 grados y máximas de hasta 20 grados. Se espera que continúen las bajas temperaturas en la ciudad de Córdoba.

Detuvieron a dos mujeres por venta de drogas tras allanamientos en Villa Páez

La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó dos procedimientos en Córdoba capital y secuestró marihuana, dinero en efectivo y elementos vinculados a la investigación.

Dos años sin Loan: cómo será el juicio en el que se buscará que los acusados hablen

El debate oral buscará establecer las responsabilidades de cada uno de los acusados y reconstruir qué ocurrió con Loan, cuyo paradero sigue siendo un misterio a dos años de su desaparición.