Sociedad Por: El Objetivo24 de febrero de 2020

"Mi hermano quiso matar a mi hijo en la misma cueva", dijo la hermana del joven detenido

Omar Alvarado estuvo demorado por el asesinato de un niño y la violación de su madre, aunque finalmente fue liberado. Su hermana volvió a denunciarlo cuando se enteró de lo ocurrido el jueves pasado.
"Mi hermano quiso matar a mi hijo en la misma cueva", dijo la hermana del joven detenido

La hermana de uno de los detenidos acusados de matar a un niño y de violar a su madre en una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, aseguró este domingo que su hermano, Omar Alvarado, intentó asesinar a su hijo en enero último en la misma cueva donde abusó de la mujer el pasado jueves.

“Mi hermano (Omar Alvarado) quiso matar a mi hijo en la misma cueva hace aproximadamente un mes y medio”, afirmó la mujer, llamada Rosalía, en diálogo con la radio FM Desire 101.7.

La mujer dijo que su hermano intentó matar a su hijo de 21 años a golpes en la cabeza provocados con una piedra, de la misma manera que fue asesinado el niño de 4 años el jueves último en una playa de Puerto Deseado.

“Lo golpeó con una piedra y mientras le pegaba le gritaba 'te maté, te maté'”, aseguró Rosalía al canal TN.

Según las fuentes de la investigación, Omar Alvarado (24) estuvo demorado por ese hecho algunas horas por orden del juez de Puerto Deseado Oldemar Villa, acusado del delito de "homicidio en grado de tentativa", aunque finalmente fue liberado.

Rosalía aseguró que fue ella misma quien ahora volvió a denunciar a su hermano cuando se enteró de que una mujer había sido violada y su hijo de 4 años asesinado.

“Cuando fui a hacer la denuncia -de la agresión a su hijo- y a pedir ayuda no me hicieron caso y me dieron la espalda”, resaltó.

La mujer señaló que se encontraba de viaje cuando se enteró de lo sucedido en Puerto Deseado y que identificó a su hermano luego de ver el identikit confeccionado por testigos del hecho.

En su relato, Rosalía expresó que el sábado, cuando regresó a su hogar, le preguntó a su cuñada dónde estaban sus perros y ella le contestó que se los había llevado Omar, su hermano.

Al regresar uno de los perros, la mujer observó que el animal estaba ensangrentado.

“Mi corazón dijo que era él”, indicó la mujer en relación al autor del crimen del niño y la violación de su madre.

“Nunca pensé en encubrirlo. Hice lo que tenía que hacer”, dijo la mujer, tras lo cual agregó: “Gracias a mi esto no quedó impune porque -el niño asesinado- podría haber sido mi nieto”.

La hermana de Omar aseguró que “si se quedaba callada” este caso iba a a quedar impune “como todos los casos que pasaron en Puerto Deseado”.

Por último, la mujer dijo que vive con miedo ante distintas amenazas que recibió por parte de vecinos que dicen que quieren lincharla y pedidos para que abandone la ciudad.

Te puede interesar

Epec realizará cortes del servicio por trabajos de mantenimiento en las redes

Este sábado se realizarán trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución eléctrica que opera Epec. Las tareas se desarrollarán en distintos puntos del territorio provincial. 

“Las nenas tienen ansiedad”: Wanda Nara calificó a Mauro Icardi de “psiquiátrico” y se consideró una “rehén”

El conflicto es derivado de que Mauro Icardi debe colaborar en la recuperación de los pasaportes de sus hijas menores.

Tarjeta Social: este lunes se acreditará el monto de julio

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.

Este sábado, doce Centros de Salud y la DEM Centro vacunarán de manera gratuita

La prioridad será la aplicación de Nirsevimab en niños menores de un año que cumplan con los criterios establecidos y de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en embarazadas entre las 32 y 36 semanas de gestación. También se colocarán todas las vacunas del Calendario Nacional.

Operativo Tunning: 41 motos y 13 autos secuestrados en el sector noreste de la ciudad

En la madrugada de este viernes se realizó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Córdoba y la Policía. Además, se desarrollaron controles preventivos en plazas y avenidas.

Habrá redireccionamiento de tránsito en la zona de obra del altonivel Vélez Sarsfield

Se implementará desde mañana sábado a la mañana y durante 20 días aproximadamente. Regirá para quienes transiten por Av. Vélez Sarsfield en sentido entrante a Córdoba.