Cultura Por: El Objetivo25 de febrero de 2020

Kirk Douglas legó su fortuna de 61 millones de dólares a instituciones benéficas

Del total de su legado, el actor dejó 50 millones a la Fundación Douglas, cuyo objetivo es "ayudar a aquellos que de otra manera no podrían ayudarse a sí mismos".
Kirk Douglas legó su fortuna de 61 millones de dólares a instituciones benéficas

El actor estadounidense Kirk Douglas, fallecido el pasado 5 de febrero, a los 103 años, destinó gran parte de su fortuna a la caridad y dejó sin un centavo a su hijo, el también actor, Michael Douglas, estimó el diario sensacionalista británico Daily Mirror, aunque no amplió acerca de qué sucederá con sus otros hijos, Joel y Peter.

De acuerdo a informaciones confiables, la millonaria fortuna del intérprete de "Espartaco" y "La patrulla infernal" asciende los 61 millones de dólares de la cual donó 50 millones a la Fundación Douglas, la organización benéfica que cofundó hace casi seis décadas con su esposa Anne y cuyo objetivo es "ayudar a aquellos que de otra manera no podrían ayudarse a sí mismos".

Según indica la nota, los Douglas financiaron becas para que los estudiantes más desfavorecidos puedan matricularse en la Universidad de St Lawrence, donde se formó el propio actor, ayudan al centro de infancia del Templo Sinaí, de Westwood, colaboran con el Children's Hospital de Los Ángeles, y aportan dinero para que artistas alternativos puedan presentarse en el Kirk Douglas Theatre, de Culver City, una vieja sala de cine que fue restaurada gracias a la familia.

Se desconoce qué pasará con los 11 millones restantes, pero no llegarán a manos del hijo más famoso del astro.

Te puede interesar

Gran cierre de La Peña en Tu Ciudad: música y danza en la Plaza de la Intendencia

Desde las 19:00 del sábado, vecinos y vecinas podrán disfrutar de manera gratuita, de un gran encuentro cultural al aire libre en el corazón de la ciudad. La propuesta reúne artistas locales y academias de danza.

Comienza la 43° Feria Internacional de Artesanías con presencia Metropolitana

El Ente Metropolitano Córdoba contará con un espacio institucional donde artesanos y artesanas de distintas localidades exhibirán y comercializarán productos hechos en la región.

Cultura: La Provincia fortalece espacios de trabajo conjunto con bibliotecas populares

Referentes de la ciudad de Córdoba y localidades aledañas participaron de una jornada de diálogo e intercambio en la sala Regino Maders de la ex Legislatura de Córdoba.

Habrá corte total en avenida Colón por el festival “La Piojera resiste con memoria”

Este sábado 28 de marzo, de 11:00 a 00:00 horas, se realizará un corte total de tránsito sobre avenida Colón, entre Neuquén y Chubut.

Feria Internacional de Artesanías: 40 artesanos formarán parte del espacio institucional de la Agencia Córdoba Cultura

Esta iniciativa busca fortalecer la presencia, difusión y comercialización de la artesanía cordobesa, brindando a los creadores un espacio de visibilidad en uno de los encuentros más importantes del país dedicados al sector. 

Moana en acción real: Disney lanzó el primer tráiler y confirmó su estreno

La nueva versión llegará a los cines en julio de 2026 con Dwayne Johnson y Catherine Lagaʻaia como protagonistas.