Alerta por coronavirus en Calafate por síntomas sospechosos en una ciudadana italiana
Trascendió que un primer examen a la turista, habría detectado que no fue infectada con coronavirus, sino que se contagió de un adenovirus, el cual no reviste peligro.
La presencia de una turista de Italia con síntomas sospechosos activó el protocolo por coronavirus en la localidad santacruceña de Calafate, mientras que un primer examen indicaría que no padece esa afección.
La situación se originó en horas de la tarde de ayer en la zona del Glaciar Perito Moreno, cuando un guía turístico se percató del estado de la mujer, y dio aviso a las autoridades.
De acuerdo a la información difundida por el sitio de la Opinión Austral, la ciudadana de Italia, que padecía de tos seca y fiebre, fue llevada al Hospital SAMIC de Calafate.
Te puede interesar
Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada
El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña
Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales
La iniciativa surge de la Red de Centros Culturales de la ciudad y busca fortalecer los vínculos entre los espacios y acercar sus propuestas a toda la comunidad.
Visita del papa León XIV: Córdoba ya suma más de 4.200 pedidos de alojamiento y alertan por estafas en el voluntariado
De cara al histórico acontecimiento de noviembre, la Iglesia dispuso de una red de 6.000 plazas comunitarias gratuitas. En paralelo, la Conferencia Episcopal abrió la convocatoria para sumar 10.000 colaboradores en el país, pero La Voz Chequea advierte sobre falsos formularios que buscan robar datos bancarios.
Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un mes que se estaba ahogando
Los efectivos acudieron a una vivienda de barrio Cofico tras un llamado a emergency services. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro del patrullero mientras lo trasladaban de urgencia al Hospital Infantil.
UTA realiza asambleas sorpresivas y afecta el transporte urbano en Córdoba
El gremio reclama un aumento salarial similar al acordado en el AMBA. Durante la mañana definirá qué empresas, líneas y horarios se verán afectados por las medidas.
Se iniciará este lunes la rehabilitación de 1.300 metros lineales de avenida Vélez Sarsfield
Se recomienda a quienes circulen por la arteria planificar sus recorridos con anticipación y respetar las indicaciones dispuestas durante el avance de la obra.