Sociedad Por: El Objetivo26 de febrero de 2020

Los restos del niño que fue asesinado en Puerto Deseado ya están en Salta para ser inhumados

El féretro arribó a la capital provincial después de que anoche llegara a la provincia su madre, su padre y sus hermanos. El niño fue asesinado en Santa Cruz al ser atacado por dos hombres que además violaron a su madre.
Los restos del niño asesinado ya están en Salta para ser inhumados foto: gentileza

Los restos del niño de cuatro años que fue asesinado en Puerto Deseado, Santa Cruz, al ser atacado por dos hombres que además violaron a su madre, llegaron hoy al aeropuerto de Salta y eran trasladados a la ciudad de Rosario de La Frontera, de donde la familia es oriunda, para ser inhumados.

El féretro llegó al aeropuerto internacional Martín Miguel de Guemes de la capital provincial pasadas las 11, después de que anoche llegara a la provincia su madre, su padre y sus hermanos.

Los restos fueron recibidos por el personal de la Policía de Seguridad Aeroprtuaria (PSA) y luego partieron en el auto de una funeraria rumbo hacia Rosario de la Frontera, que está a 175 kilómetros al sur de la capital provincial.

Fuentes ligadas a los familiares estimaron que entre las 13:30 y las 14:00 podría estar llegando el cuerpo de la víctima a esa ciudad, donde se oficiará una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, para luego darle sepultura.

Anoche, llegó a Salta la madre del niño, que fue violada durante el mismo ataque, sucedido el pasado jueves, cuando ambos caminaban por una playa de Puerto Deseado, donde estaban de vacaciones.

La mujer, en el aeropuerto, fue recibida por el gobernador Gustavo Saénz y otras autoridades provinciales, tras lo que fue atendida en una clínica y trasladada a una casa de huéspedes de Gendarmería Nacional, donde pasó la noche junto a su familia.

Esta mañana todos partieron a Rosario de la Frontera, donde inhumarán al niño.

Te puede interesar

Próximas fechas y lugares donde estará el Móvil Odontológico Municipal

Atenderá de forma gratuita primeras atenciones odontológicas, acciones preventivas y educación para el cuidado bucal.

Llega el Operativo DNI a barrio Costa Canal con atención para diversos trámites

La iniciativa municipal llegará este lunes 22 de junio a barrio Costa Canal, donde vecinos podrán gestionar DNI, partidas, cambios registrales y otros trámites del Registro Civil cerca de sus hogares.

Buscan a un hombre desaparecido en Valle Hermoso

La Justicia solicitó colaboración para encontrar a Marcos Darío Heredia, de 38 años, quien desapareció el 16 de junio tras mantener su última comunicación con familiares.

La FPA desarticuló una banda narco en San Francisco

Tras realizar minuciosos registros, se secuestraron 223 dosis de cocaína y 24 de marihuana, $354.700 pesos y elementos de interés para la causa.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Llaryora encabezó el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville y destacó el compromiso con la educación

El gobernador de Córdoba presidió el desfile cívico-militar en la ciudad de Bell Ville, donde 700 alumnos realizaron la promesa de lealtad a la bandera.