Sociedad Por: El Objetivo26 de febrero de 2020

Los restos del niño que fue asesinado en Puerto Deseado ya están en Salta para ser inhumados

El féretro arribó a la capital provincial después de que anoche llegara a la provincia su madre, su padre y sus hermanos. El niño fue asesinado en Santa Cruz al ser atacado por dos hombres que además violaron a su madre.
Los restos del niño asesinado ya están en Salta para ser inhumados foto: gentileza

Los restos del niño de cuatro años que fue asesinado en Puerto Deseado, Santa Cruz, al ser atacado por dos hombres que además violaron a su madre, llegaron hoy al aeropuerto de Salta y eran trasladados a la ciudad de Rosario de La Frontera, de donde la familia es oriunda, para ser inhumados.

El féretro llegó al aeropuerto internacional Martín Miguel de Guemes de la capital provincial pasadas las 11, después de que anoche llegara a la provincia su madre, su padre y sus hermanos.

Los restos fueron recibidos por el personal de la Policía de Seguridad Aeroprtuaria (PSA) y luego partieron en el auto de una funeraria rumbo hacia Rosario de la Frontera, que está a 175 kilómetros al sur de la capital provincial.

Fuentes ligadas a los familiares estimaron que entre las 13:30 y las 14:00 podría estar llegando el cuerpo de la víctima a esa ciudad, donde se oficiará una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, para luego darle sepultura.

Anoche, llegó a Salta la madre del niño, que fue violada durante el mismo ataque, sucedido el pasado jueves, cuando ambos caminaban por una playa de Puerto Deseado, donde estaban de vacaciones.

La mujer, en el aeropuerto, fue recibida por el gobernador Gustavo Saénz y otras autoridades provinciales, tras lo que fue atendida en una clínica y trasladada a una casa de huéspedes de Gendarmería Nacional, donde pasó la noche junto a su familia.

Esta mañana todos partieron a Rosario de la Frontera, donde inhumarán al niño.

Te puede interesar

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional

Equipadas con notebooks, impresoras 3D y estudios de audio y video, las Tecnotecas ofrecen talleres de streaming, robótica, podcasts, entre otros.

Ordenan medidas de prueba contra Chiqui Tapia por su patrimonio

Así lo pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes judiciales.

Notifican por CIDI a las 9871 personas sorteadas para integrar jurados populares en 2027

La comunicación enviada a través de la plataforma de trámites contiene un enlace al formulario digital, que también puede completarse desde el sitio web de la Justicia de Córdoba.

Nuevos desvíos en Av. Bodereau por la ejecución de la rotonda en el acceso a Saldán

La intervención será desde este viernes y por un mes entre calles Cruz Alta y Yafu. La rotonda se ejecutará frente al Portón de Piedra.

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

Las líneas de Bancor cuentan con tasa subsidiada y permiten financiar hasta el 100% de inversiones destinadas a la producción agropecuaria.

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

La investigación se inició tras una alerta del FBI vinculada a una conversación que el menor habría mantenido con ChatGPT. La Policía Federal Argentina secuestró celulares, ropa y elementos de características tácticas durante el operativo.