Deportes Por: El Objetivo02 de marzo de 2020

Tapia junto a Pergolini y Tinelli para avanzar en el nuevo escenario de los derechos de Televisión del fútbol

La semana pasada, en reunión con varios dirigentes aliados del fútbol de Primera División, Tapia empezó a delinear el final de la Superliga tal como fue concebida, a partir de junio próximo.
El "Chiqui" Tapia junto a Pergolini y Tinelli para avanzar en el nuevo escenario de los derechos de TV del fútbol foto: gentileza

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, recibió hoy al vice de Boca, Mario Pergolini y al presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli para dialogar acerca de los derechos audiovisuales del fútbol argentino, en medio del impulso de desaparición de la Superliga para la próxima temporada.

Además, según informó en forma oficial la AFA a través de la cuenta de Twitter, hablaron también sobre "la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas al deporte".

Una de las primeras medidas que tomará la AFA en la constitución de la Liga Profesional (como se estima que se llamará) de 22 equipos, es nombrar un presidente en lugar de un CEO, como es en la actualidad Mariano Elizondo.

Además, el fútbol tomó la decisión de mantener su división estelar con la misma cantidad de clubes que la actual de cara al cambio de paradigma con la desaparición de la Superliga y la vuelta a la AFA.

Si bien había algunos clubes que se oponían, el fin de semana se llegó a un acuerdo y el tercer descenso se transformaría en una promoción.

Esto, además, trae como consecuencia la posibilidad de que tres partidos por fecha sean transmitidos por la TV Pública. Sin embargo, está totalmente descartada la vuelta del Fútbol Para Todos.

Te puede interesar

Federal A: los tres cordobeses ganaron y sumaron valiosos puntos

Se jugó la 6° fecha de la Zona Campeonato y los equipos cordobeses lograron resultados muy importantes. Atenas de Río Cuarto fue el más destacado, por vencer a Olimpo y afianzarse en la zona de clasificación. 

Los Leones son de bronce: Argentina volvió a hacer historia en un Mundial

El seleccionado argentino de hockey sobre césped venció 2-1 a Países Bajos y conquistó la medalla de bronce en el Mundial 2026. Tomás Domene, goleador argentino en el torneo, volvió a destacarse.

Boccia: El legado de Gustavo Luján continúa en el Kempes

Gustavo fue parte de la comunidad de deporte adaptado cordobés y dejó una huella entre compañeros, profesores y familias.

Julián Álvarez volvió a entrenarse con el grupo del Atlético de Madrid

El delantero argentino se reincorporó a los entrenamientos junto a sus compañeros después de dos días de trabajo individual y a poco del cierre del mercado de fichajes.

Talleres no reacciona: empató 0-0 con Central Córdoba y sigue último

La “T” igualó sin goles en el Kempes por la séptima fecha del Torneo Clausura. El equipo de Jorge Sampaoli generó varias chances en el primer tiempo, pero perdió protagonismo después y apenas suma cinco puntos en la Zona A.

Belgrano no pudo romper el cero ante Atlético Tucumán y sumó un empate en el Clausura

El Pirata igualó 0-0 en el Monumental José Fierro por la séptima fecha. Tuvo a Franco Vázquez como principal generador, pero le faltó claridad en los metros finales para quedarse con el triunfo.