Política Por: El Objetivo 06 de marzo de 2020

Denuncian a Gabriela Michetti por defraudación contra la administración pública

La a directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, denunció a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti y otros funcionarios por defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles.

La denuncia contra Michetti es por defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles. - Foto: gentileza

La a directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, denunció a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti, a Helio Rebot, entonces Secretario Administrativo y German De Vincenzo, presidente de la empresa DINALE S.A , por defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles.

De acuerdo a la presentación, "Michetti le dio más de 180 millones a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación".

Según fuentes de la Presidencia del Senado, la ex vicepresidenta del gobierno de Cambiemos "hizo pagos millonarios por obras que no tuvieron avances. Se pagaron más de 180 millones de pesos, las obras están inconclusas y los avances de obras no coinciden con el millonario presupuesto gastado por Michetti".

Las mismas fuentes dijeron que se constató que "la empresa no era proveedora del Senado y nunca se pidió la habilitación de la obra", así como el hecho de que "se entregaron anticipos millonarios a través de documentos irregulares".

Te puede interesar

Milei confirmó que enviará un proyecto al Congreso para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas

Así lo sostuvo el mandatario en declaraciones a la CNN. Esta postura contradice el pensamiento de la vicepresidenta Villarruel.

El Gobierno expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel frente al ataque iraní

“La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, aseguró el parte de prensa.

Passerini recibió a representantes de la Unión Europea por el avance del programa Respira Córdoba

Recorrieron la Supermanzana de la Intendencia, la Plaza San Martín, el Camino de la Manzana Jesuítica, los Campanarios y el Cabildo de la ciudad.

Milei: "Es el último tramo de un esfuerzo heroico"

En cadena nacional, el Presidente expresó: "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino".

El FMI destacó que la Argentina cumple el acuerdo con "márgenes importantes"

El director del Fondo evitó meterse de lleno en el debate sobre el dólar en la Argentina al esquivar una definición respecto de si el tipo de cambio está atrasado y debe estar más alto o no.

Pullaro contra los presos: "El que manda a matar a un trabajador es un psicópata"

El gobernador de Santa Fe habló luego de que se dieran a conocer detalles desgarradores sobre, por ejemplo, cuánto cobraron los sicarios por matar al playero, el colectivero y los dos taxistas.

Se levanta el paro de interurbanos de mañana en Córdoba, pero el servicio del viernes no está garantizado

La medida se levantó tras recibir una nueva propuesta salarial en la reunión de esta tarde. Luego de la huelga que se había realizado el día lunes con el anuncio de la medida de paro por 48hs.

El intendente Daniel Passerini defendió la educación pública

Daniel Passerini expresó a través de su cuenta en la red social X la importancia de la educación pública y gratuita. "Es sinónimo de oportunidades y posibilidades de progreso", expresó.

Passerini homenajeó a los héroes en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

"Si hay algo que une al pueblo argentino que tiene un montón de excusas para dividirse, es la causa Malvinas. Y ustedes son los portadores de ese mensaje", expresó Passerini.

Milei apuntó contra los periodistas que lo tratan de antidemocrático

El presidente Javier Milei apuntó contra los periodistas que lo tratan de antidemocrático, tras compartir un posteo en la red social X por una serie de fotos donde aparece muerto.

El mensaje de Bullrich que destacó Milei: "La Argentina ahora está del lado correcto de la historia"

El mandatario celebró un posteo de su ministra de Seguridad, quien citó al ex Primer Ministro británico, Winston Churchill, para cuestionar la neutralidad de la Argentina durante la Segunda Guerra Mundial.

Villarruel creó una comisión para revisar toda la dotación de empleados

El proceso durará un mes (prorrogable) y tiene como fin analizar y revisar los recursos humanos del organismo para optimizarlos.