Sociedad Por: El Objetivo 15 de marzo de 2020

Falta de alcohol en gel: "El lavado de manos es suficiente"

Germán Daniele, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, explicó que registran faltantes de los insumos que producen el producto. Desaconsejó hacerlo de manera casera.

"No corran a comprar alcohol en gel" dijo Daniele, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba - foto: gentileza

Germán Daniele, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, reconoció en diálogo con Cadena 3 que se registra un faltante de alcohol en gel en Córdoba, pero afirmó que el lavado frecuente de manos "es la mejor herramienta" para prevenir el coronavirus.

"El alcohol en gel debe ser utilizado por aquellas personas que no tienen acceso al agua y jabón. Esto lo aclaramos para que no salgan corriendo a buscar estos productos generando un faltante y dejando sin la posibilidad de acceder a quienes más los necesitan", sostuvo.

Y apuntó que la escasez se produce por los faltantes de los insumos que generan la dilución y gelificación del producto.

Además, Daniele aclaró que no hay una fórmula casera para producir el alcohol en gel y que la que se usa en Córdoba está aprobada por el Ministerio de Salud provincial, que exige respetar las buenas normas de elaboración.

"Trabajamos con la UNC y con nuestra comisión de farmacéuticos para tratar de conseguir insumos y producir a una escala para que podamos proveer a centros de salud e instituciones que tienen la obligación de seguir recibiendo gente", añadió.

En cuanto a la medida que retrotrae el precio al 15 de febrero, destacó que al ser un producto cosmético no tienen un precio de referencia, pero pidió a quienes vendan "no especular" cuando haya una reposición del producto.

Te puede interesar

Semana Azul: habrá una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas

Será este domingo 7 de abril, a partir de las 16.30 horas, con la organización de la Fundación Familias Cea y la Municipalidad de Córdoba.

El programa Manos brinda apoyo a jóvenes que quieren mejorar sus comunidades

Está en marcha la iniciativa que pone a disposición financiamiento de proyectos de impacto social. Su objetivo es fomentar la participación y el compromiso de las juventudes cordobesas.

Córdoba: buscan a una mujer en barrio Patricios

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años. Fue vista por última vez el 21 de marzo de 2024.

Circunvalación: un camión dio un trompo, chocó y quedó al borde de caer en altura

Un camión chocó en la avenida Circunvalación, a la altura del estadio Mario Alberto Kempes. Hay mucha demora en el tránsito en el sector, se recomienda circular con precaución o tomar vías alternativas.

Semana Azul: este domingo hay una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas

La cita es este domingo 7 de abril. de 16.30 a 20.00 horas, en el Parque de las Tejas, con la organización de la Fundación Familias Cea y la Municipalidad de Córdoba.

Municipalidad y Provincia invitan a ponerle nombre al Puente Peatonal del Parque las Heras-Elisa

Se encuentra abierta la votación para que elijan hasta el 21 de abril. Los preseleccionados corresponden a 13 mujeres que fueron protagonistas y que hicieron historia.

La FPA detuvo a una pareja con casi 600 dosis de drogas en un barrio de Córdoba

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Epec anunció un extendido corte de luz para este domingo en Córdoba

Por interrupciones programadas por EPEC el servicio se verá afectado durante 5 horas en Córdoba y el interior. Puntualmente, afectará a más de 40 barrios de la Capital y a nueve localidades en el resto de la provincia.

Finde XXL: cómo usar el servicio de bicicletas públicas y turistear por la ciudad de una manera diferente

“Bici CBA” brinda la oportunidad de retirar bicicletas de manera gratuita en nueve estaciones estratégicamente ubicadas en toda la ciudad.

Más de 20 mil docentes participaron de las Jornadas Pedagógicas 2024

Estuvieron enfocadas en “Enseñar más». Garantizar aprendizajes en el marco de la escuela posible”. El ministro de Educación aseguró que dará continuidad a estos espacios fundamentales para compartir experiencias y nuevos saberes.

Virus Sincicial: está disponible en Córdoba una nueva vacuna para personas gestantes

La inmunización brinda a los recién nacidos protección contra el virus causante de bronquiolitis y neumonías. Está disponible hasta el 31 de julio de este año en todos los centros habilitados.

La zona sur celebró el 29 aniversario del CPC Villa El Libertador

Los vecinos y vecinas de la zona sur acompañaron los festejos que se desarrollaron ayer en el exterior del Centro de Participación Comunal.