Sociedad Por: El Objetivo17 de marzo de 2020

Repatriación de argentinos: arribaron cuatro de los últimos cinco vuelos de Aerolíneas

Luego del vuelo de mañana desde Madrid, Aerolíneas iniciará una serie de vuelos especiales tendientes a traer de regreso a los argentinos que aún se encuentran varados.
Repatriación de argentinos: arribaron cuatro de los últimos cinco vuelos de Aerolíneas

Cuatro de los cinco últimos vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas, provenientes de zona de riesgo del coronavirus, aterrizaron esta mañana en Ezeiza entre las 3.55 y las 4.44 trayendo de regreso al país más de mil pasajeros argentinos que se encontraban en el exterior, informaron fuentes aeroportuarias y de la empresa aérea.

Estos vuelos fueron los únicos que arribaron hoy procedentes de Estados Unidos o de países de Europa, ya que desde hoy rige la restricción impuesta por el gobierno nacional, para vuelos desde esos lugares, donde la pandemia se ha desarrollado con gran virulencia.

En lo que hace a vuelos regulares, aún queda uno por llegar, que lo hará mañana procedente de Madrid, hacia donde partió anoche a las 23,55 para emprender el retorno con su capacidad completa a las 17 (hora de España), y tocar tierra en la terminal de Ezeiza a las 4,40.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, escribió en su cuenta de twitter al respecto: “Cuando lleguen los últimos vuelos habremos traído a casa más de 5.000 argentinos. La situación no es fácil, sabemos que hay preocupación, pero sepan que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo”.

Luego del vuelo de mañana desde Madrid, Aerolíneas iniciará una serie de vuelos especiales tendientes a traer de regreso a los argentinos que aún se encuentran varados.

Serán 5 los vuelos especiales que la compañía programó hasta el momento, lo que significa un total de 1.350 plazas extras, aunque no se descartan que se sumen otros servicios en las próximas horas.

Hasta ahora se programaron tres vuelos especiales a Miami, el primero de ellos saldrá desde el Aeropuerto Internacional Wilcox Field, mañana a las 18,40 (hora de Miami), el segundo, un día después, el jueves 19 también a las 18,40, mientras que el tercero desde ese destino, emprenderá el regreso el jueves 20 a las 9.30 (hora local).

Y, además, hasta ahora hay dos vuelos programados a Madrid, que saldrán del Aeropuerto Internacional de Barajas los días 19 y 21 en el mismo horario de las 20,10, luego de haber salido desde Buenos Aires el 18 y 20 a las 23,55 respectivamente.

Esta mañana, el primer vuelo en arribar fue el que procedía de Nueva York, el AR1301 que aterrizó a las 3.55, 13 minutos después, a las 4,08, tocó pista el AR1133 que venía de Madrid, 32 minutos más tarde, a las 4,40 lo hizo el AR1305 que había despegado ayer de Miami y finalmente a las 4,44 aterrizó el AR1141 procedente de Roma.

En todos los casos, los pasajeros tras recoger sus equipajes, se dirigieron presurosamente hacia donde los esperaban algunos familiares y allegados para trasladarse a sus respectivos domicilios, o los lugares elegidos para cursar los 14 días de cuarentena obligatoria por provenir de países considerados “de riesgo de propagación del coronavirus”.

Previamente, durante el vuelo, todos debieron llenar el formulario de Declaración Jurada donde dejaron constancia de sus datos personales, teléfonos y domicilios donde procederán al aislamiento preventivo y por el momento, ninguno de los pasajeros presentó síntomas compatibles con la enfermedad, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

Te puede interesar

Llega el Operativo DNI a barrio Costa Canal con atención para diversos trámites

La iniciativa municipal llegará este lunes 22 de junio a barrio Costa Canal, donde vecinos podrán gestionar DNI, partidas, cambios registrales y otros trámites del Registro Civil cerca de sus hogares.

Buscan a un hombre desaparecido en Valle Hermoso

La Justicia solicitó colaboración para encontrar a Marcos Darío Heredia, de 38 años, quien desapareció el 16 de junio tras mantener su última comunicación con familiares.

La FPA desarticuló una banda narco en San Francisco

Tras realizar minuciosos registros, se secuestraron 223 dosis de cocaína y 24 de marihuana, $354.700 pesos y elementos de interés para la causa.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Llaryora encabezó el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville y destacó el compromiso con la educación

El gobernador de Córdoba presidió el desfile cívico-militar en la ciudad de Bell Ville, donde 700 alumnos realizaron la promesa de lealtad a la bandera.

Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento

Desde el mediodía de este sábado habrá conciertos, ferias, gastronomía tradicional, concursos de asadores y propuestas recreativas para todas las edades. El cierre de la jornada estará a cargo de Abel Pintos.