Internacional Por: El Objetivo 21 de marzo de 2020

Decretan la cuarentena obligatoria en Nueva York

Lo decidió el gobernador Andrew Cuomo. Entra en vigencia el domingo a la noche. Se suma a California e Illinois que adoptaron las mismas medidas.

Decretan la cuarentena obligatoria en Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó hoy una cuarentena estatal obligatoria e indefinida a partir de la noche del domingo 22 de marzo para tratar de evitar el avance del coronavirus.

La medida incluye a la ciudad de Nueva York, aunque se informó que el Metro seguirá operativo, pero con menos frecuencia para trasladar a empleados de servicios esenciales.

Las restricciones entrarán en vigencia el domingo a las 20:00 e incluyen el cierre todos los negocios no esenciales en el estado y solo quedarán abiertas las tiendas de comestibles y farmacias.

También desde la noche del domingo quedan prohibidas todas las actividades externas grupales, como los juegos de básquetbol al aire libre y otros deportes de equipo.

Además, se ordenó que todos los empleados no esenciales del gobierno y del sector privado trabajen desde casa.

"Tenemos que hacerlo, debemos ser serios", dijo Cuomo en conferencia de prensa.

Te puede interesar

La ONU le pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”: “El mundo no se puede permitir más guerra”

El secretario general del organismo, António Guterres, solicitó "evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo".

El Gobierno descartó represalias por el apoyo a Israel, pero reforzó el control de las fronteras

El vocero presidencial precisó que se intensificaron las medidas de seguridad en zonas "sensibles", y reafirmó que la Argentina "siempre va a estar en defensa del mundo libre".

Maduro impidió el ingreso de la Gendarmería para custodiar la embajada argentina

La ministra de Seguridad había ordenado el envío de ocho gendarmes, pero la Canciller frenó el viaje. En la sede diplomática se encuentran en calidad de "huéspedes" seis colaboradores de la opositora Corina Machado.

Francisco aseguró que Benedicto XVI le dio su apoyo en la cuestión de las parejas LGBT

Francisco revelo esto en el libro en español "Papa Francisco. El sucesor: Mis recuerdos de Benedicto XVI", basado en entrevistas con el periodista Javier Martínez-Brocal.

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.

Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter

X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses

Terremoto en Taiwán dejó al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de la isla.

La Casa Blanca aseguró que EEUU no tomará parte en las represalias de Israel contra Irán

Un importante funcionario norteamericano brindó detalles sobre la postura que adoptará la potencia frente a la nueva escalada bélica en Medio Oriente.

Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos

"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Domingo de Pascua de Resurrección: Francisco, muy activo y arriba del papamóvil

Los fieles romanos y visitantes se reunieron para celebrar la Resurrección de Cristo.

Negocian salvoconducto para opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.