Internacional Por: El Objetivo21 de marzo de 2020

Decretan la cuarentena obligatoria en Nueva York

Lo decidió el gobernador Andrew Cuomo. Entra en vigencia el domingo a la noche. Se suma a California e Illinois que adoptaron las mismas medidas.
Decretan la cuarentena obligatoria en Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó hoy una cuarentena estatal obligatoria e indefinida a partir de la noche del domingo 22 de marzo para tratar de evitar el avance del coronavirus.

La medida incluye a la ciudad de Nueva York, aunque se informó que el Metro seguirá operativo, pero con menos frecuencia para trasladar a empleados de servicios esenciales.

Las restricciones entrarán en vigencia el domingo a las 20:00 e incluyen el cierre todos los negocios no esenciales en el estado y solo quedarán abiertas las tiendas de comestibles y farmacias.

También desde la noche del domingo quedan prohibidas todas las actividades externas grupales, como los juegos de básquetbol al aire libre y otros deportes de equipo.

Además, se ordenó que todos los empleados no esenciales del gobierno y del sector privado trabajen desde casa.

"Tenemos que hacerlo, debemos ser serios", dijo Cuomo en conferencia de prensa.

Te puede interesar

Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán

“Diría que no soy su persona favorita”, indicó el mandatario, pero ratificó su interés en lograr un acuerdo de paz.

Peruanos residentes en Córdoba volverán a las urnas el próximo domingo

La jornada electoral se desarrollará de 7:00 a 17:00, en el edificio Capitalinas. En el sitio votarán aquellas personas cuyo domicilio esté registrado en la provincia de Córdoba. 

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego

Israel y el Líbano acordaron la implementación de un nuevo alto el fuego, según un comunicado conjunto publicado este miércoles tras las negociaciones trilaterales celebradas en Washington. 

Trump afirmó que Irán renunció a las armas nucleares y anticipó una posible reunión con su líder supremo

El presidente estadounidense aseguró que las negociaciones avanzan favorablemente, aunque persiste la tensión en Medio Oriente tras nuevos ataques y bombardeos.

El papa León XIV nombra a una mujer laica Prefecta del Dicasterio para la Comunicación

Ella es la presidenta y directora de operaciones de EWTN y comenzará su nuevo rol el 1 de noviembre, en reemplazo a Paolo Ruffini.

Elecciones en Colombia: habrá segunda vuelta entre Cepeda y De la Espriella

Según las autoridades, la votación se desarrolló con normalidad durante una jornada marcada por el Plan Democracia.