Sociedad Por: El Objetivo24 de marzo de 2020

Los turistas podrán regresar de la Costa, pero imputados

Lo indicó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además, estimó que el movimiento de autos se redujo en un 90%.
Turistas podrán regresar de la Costa, pero imputados foto: gentileza

Luego de que el Gobierno nacional anunciara que quiénes se fueron a la Costa por el fin de semana largo no iban a poder regresar, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial anunciaron que podrán hacerlo pero que serán imputados penalmente.

"En el caso que encontremos a alguien que está circulando, se les inicia una causa penal que tienen que ver con el código por propagación de enfermedades. Y, si se detecta que tienen síntomas, se los interna y sino se los escolta a su domicilio", dijo a Cadena 3 Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El funcionario dijo que las personas que vuelvan "van a poder regresar a sus hogares" pero con un oficio legal. "No se van a llevar gratis la irresponsabilidad".

Por último, estimó que el flujo de gente disminuyó en "un 90%"

Te puede interesar

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

La investigación se inició tras una alerta del FBI vinculada a una conversación que el menor habría mantenido con ChatGPT. La Policía Federal Argentina secuestró celulares, ropa y elementos de características tácticas durante el operativo.

Lluvias, nieve y sol: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Tras las tormentas y el granizo, un frente frío provocará un fuerte descenso de temperatura. El sábado la máxima será de apenas 11 grados y el domingo continuará el frío.

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Además, otros proyectos de jardines y escuelas municipales recibieron reconocimientos en la instancia provincial.

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Las familias pidieron 7,7 millones de dólares por el siniestro que protagonizó el ex legislador en el que murió una mujer y dos jóvenes resultaron heridas.

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

El mismo grupo familiar precisó $726.469 para no caer en la indigencia.

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

La comunidad Ticas había impugnado dos proyectos en Punilla y Paravachasca.