Sociedad Por: El Objetivo01 de abril de 2020

Un médico de 42 años del Garrahan es el primer caso de Covid-19 en ese hospital

El caso fue confirmado ayer y es el primero en el hospital. Aclararon desde la institución que todas las personas que tuvieron contacto con el profesional fueron aisladas y cumplen la cuarentena.
Desde el hospital destacaron que el médico no atiende pacientes en forma directa. Foto: gentileza

Un médico de 42 años que se desempeña en el Hospital Garrahan fue confirmado ayer como caso positivo de coronavirus, pero la institución aclaró, en un comunicado, que por sus funciones "no atiende pacientes en forma directa" y que tiene contactos "con pocos integrantes del equipo de salud".

El caso es el primero en el hospital y "todas las personas que tuvieron contacto con el médico fueron aisladas y cumplen la cuarentena", destacó el hospital.

"Al recibir la información sobre su internación con sospecha de Covid 19, se ubicó al personal del hospital que había tenido contacto con el profesional, nos comunicamos con cada uno de ellos, se averiguó si estaban sintomáticos o asintomáticos y se les indicó que cumplan la cuarentena", dijo la directora Patricia Garcia Arrigoni.

De esta forma, "se aisló a un grupo de alrededor de 15 personas que mantuvieron contacto con el médico el 18 de marzo pasado, quienes están a punto de terminar la cuarentena, mientras que otro grupo más reducido que tuvo contacto el 21 de marzo, terminara la cuarentena el 4 de abril".

El profesional "está estable sin haber tenido que requerir asistencia respiratoria mecánica", detalló el Hospital.

Te puede interesar

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en Río Segundo

Tras casi diez meses de investigación, la FPA desbarató un punto de venta en Río Segundo, detuvo a un hombre y secuestró droga, dinero y elementos vinculados a la causa.

Trágico choque en Córdoba: murieron dos jóvenes y una mujer resultó herida

El auto en el que viajaban despistó y chocó contra un poste en avenida Armada Argentina. Investigan las causas del siniestro.

Gran operativo en Córdoba: trasladan cuatro órganos en tiempo récord para trasplantes urgentes

Operativos especiales de la Policía de Córdoba permitieron el traslado urgente y seguro de cuatro órganos para trasplantes, optimizando los tiempos y garantizando su llegada a centros de salud clave.

HPA Cura Brochero cumple 3 años: 100 mil pacientes y 75% de resolución sin derivación

A través de su capacidad de respuesta y trabajo articulado con la comunidad, el hospital se consolida como una puerta de acceso real al sistema de salud.

Corte total en Las Cinco Esquinas por obras: durará más de dos semanas

Desde este lunes, interrumpen un cruce clave del norte de Córdoba por trabajos de bacheo que afectarán el tránsito y el transporte urbano.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.