En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. Se trata de un problema de salud causado por un virus transmitido por un tipo de roedor y afecta particularmente a quienes viven o trabajan en zonas rurales.
La enfermedad es transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis. A la fecha todas las personas se encuentran evolucionando favorablemente de manera ambulatoria.
Se trata del brote reportado días atrás, que ya suma 59 casos notificados. Si se presentan síntomas como fiebre, dolor muscular intenso, de cabeza, hinchazón alrededor de los ojos, o signos gastrointestinales, no debe demorarse la consulta médica.
Hasta la fecha, en Córdoba se han detectado en total 110 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa. Por otro lado, en el día de hoy no se confirmaron nuevas internaciones por esta variante.
En el período comprendido entre el miércoles 7 de este mes y ayer se registraron 94 fallecimientos menos por Covid-19 que en la semana del 30 de junio al martes 6 de julio (278).
Así lo indicó el ministro de Salud Diego Cardozo durante la presentación de la situación epidemiológica provincial. Salud recuerda que quienes tengan sospechas de haber contraído el virus deben realizar el aislamiento.
En las últimas 24 horas se confirmaron 89 casos nuevos de coronavirus en Córdoba. No se registraron fallecimientos a causa de la pandemia. Hasta el momento se estudiaron 128.720 personas con PCR.
El caso fue confirmado ayer y es el primero en el hospital. Aclararon desde la institución que todas las personas que tuvieron contacto con el profesional fueron aisladas y cumplen la cuarentena.
Además se confirmó un nuevo deceso que eleva a 19 las muertes por coronavirus en Argentina. Mientras que el total de infectados en todo el país llegó ya a los 745.
La Esclerosis Múltiple afecta al sistema nervioso central y puede manifestarse con síntomas diversos, como alteraciones visuales, dificultades motoras, fatiga intensa, problemas de equilibrio o trastornos cognitivos.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.
El organismo permitirá el ingreso de una botella de agua sellada por espectador, aunque mantendrá la restricción para envases reutilizables, rígidos o de metal.