Coronavirus: Son 55 los nuevos casos en el país de los cuales uno es en Córdoba

Sociedad 28 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Además se confirmó un nuevo deceso que eleva a 19 las muertes por coronavirus en Argentina. Mientras que el total de infectados en todo el país llegó ya a los 745.
coronavirus argentina
Suman 745 casos de coronavirus en la Argentina foto: gentileza

Son 55 los nuevos casos de coronavirus en el país este sábado de los cuales 1 es de Córdoba. Con estos registros, suman 745 casos positivos en todo el país.

Se confirmó además, un nuevo fallecimiento que eleva a 19 el número de muertos, dos en total este sábado. Se trata de una mujer de 84 años, residente de CABA, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia. No se registran comorbilidades.

El otro caso fue un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, también sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España.

Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El Ministerio de Salud, anunció que este domingo llegan entre 1000 y 2500 muestras del reactivo para que desde Córdoba pueda realizarse el testeo.

Detalle por provincia:

- 18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 8 en Provincia de Buenos Aires

- 13 Santa Fe

- 5 en Chaco

- 1 en Córdoba*

- 4 en Tierra del Fuego

- 2 en Neuquén

- 1 en Mendoza

- 4 en Corrientes

*Es un caso confirmado de San Luis que fue reclasificada la provincia de residencia a Córdoba.

Te puede interesar