Este lunes se confirmaron 170 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecimientos en Córdoba

Sociedad 10 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Hasta el momento, se estudiaron 144.414 personas con PCR. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 4,97%
CoronavirusHisopados
Este lunes se confirmaron 170 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecimientos en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 170 nuevos casos de Covid-19. De los cuales 89 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Embalse (Calamuchita), uno en La Calera (Colón), uno en Unquillo (Colón), seis en Villa Allende (Colón), cuatro en General Cabrera (Juárez Celman), uno en General Deheza (Juárez Celman), dos en Camilo Aldao (Marcos Juárez), dos en Corral de Bustos (Marcos Juárez), tres en Inriville (Marcos Juárez), uno en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez), cuatro en Villa Carlos Paz (Punilla), tres en Cosquín (Punilla), uno en Cuesta Blanca (Punilla), uno en San Antonio de Arredondo (Punilla), cuatro en Río Cuarto (Río Cuarto), 23 en Vicuña Mackenna (Río Cuarto), diez en Oncativo (Río Segundo), tres en Alta Gracia (Santa María), uno en La Bolsa (Santa María), dos en Malagueño (Santa María), cinco en Oliva (Tercero Arriba) y uno importado (Santa Fe).

Del total de casos, 130 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 39 se encuentran en investigación y uno es importado.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 170 casos nuevos y un acumulado de 3.675 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 144.414 personas. Esto resulta en una tasa de 38.403 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.904 estudios, de los cuales 1.158 son PCR y 1.746  test serológicos.

Hoy se notificaron tres fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a dos hombres de 82 y 66 años, y a una mujer de 88 años. Las tres personas tenían residencia la ciudad de Córdoba, se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se han producido en total 71 decesos vinculados a Covid-19.

Hasta el día de hoy, en los controles sanitarios dispuestos en las 16 rutas de acceso a la provincial, se efectuaron un total de 18.573 test serológicos.

Ocupación de camas críticas Covid adulto

Al día de la fecha, se encuentran internadas 66 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 4,97 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oliva (Tercero Arriba), Colazo (Río Segundo), Oncativo (Río Segundo), en el barrio Alto Alberdi de Córdoba capital y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 2.195 estudios, de los cuales 449 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.746 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Te puede interesar