Política Por: El Objetivo 05 de abril de 2020

Katopodis sostuvo que "se trabaja todo el día contra reloj" para terminar hospitales de emergencia

“El tiempo es oro y estamos trabajando con mucha responsabilidad, para que estos hospitales estén abiertos y con todo el equipamiento en condiciones en las próximas semanas", dijo Katopodis en una entrevista.

"Se trabaja todo el día contra reloj" para terminar hospitales de emergencia - foto: gentileza

Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Publicas, aseguró que se "está trabajando todo el día contra reloj" para terminar en las próximas semanas de construir los Hospitales Modulares de Emergencia que se instalarán en el país para "fortalecer" la "estructura sanitaria" ante la pandemia del coronavirus.

Añadió que "el objetivo fundamental es fortalecer la red pública" de estructura sanitaria y explicó que para eso el Presidente les encomendó "construir Hospitales Modulares de Emergencia, que en principio eran ocho y ahora son 12, para poder sumar 1.200 camas, de las cuales un tercio se utilizará para terapia intensiva".

"Habrá 12 hospitales modulares de los cuales habrá tres en el interior del país y el resto en la provincia de Buenos Aires”, precisó.

"Con más de 40 obras estamos acompañando el esfuerzo de intendentes y gobernadores que necesitan terminar hospitales, terminar salas y readecuar espacios sanitarios para enfrentar de la mejor manera posible esta emergencia sanitaria ante el Covid-19".


Al ser consultado sobre la situación social en el conurbano bonaerense, Katopodis dijo que "los intendentes, curas villeros y organizaciones sociales están trabajando con mucha responsabilidad" pero advirtió que "no hay duda que esta pandemia desnuda y pone en evidencia una cantidad de desigualdades que a futuro las vamos a tener que solucionar, pero ahora nos tenemos que ocupar de la emergencia sanitaria".

En ese sentido, el funcionario y ex intendente de San Martín dijo que cuando pase esta epidemia "hay que pensar cuestiones estratégicas porque vamos a tener que armar el país".

Te puede interesar

El FMI dice que la inflación en la Argentina "está bajando más rápido de lo esperado"

Así lo indicó Kristalina Georgieva, quien también destacó la celeridad para avanzar en el ajuste fiscal.

Alberto Fernández convocó a la marcha universitaria del martes

El ex presidente utilizó fragmentos de actos durante su gestión y los contrastó con los discursos de Javier Milei.

Córdoba fue invitada a participar en la Feria Agraria Internacional de Rondônia, Brasil

El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho a su par de ese Estado, Marcos Rocha dos Santos. La delegación brasileña mantuvo encuentros con funcionarios y empresarios locales.

Cadena Nacional por el 42° Aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

El presidente Javier Milei encabezará este martes la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

Kicillof, Massa y Lousteau irán a la marcha universitaria

"Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se vende, se defienden", afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Martín Menem aseguró que la restitución del Impuesto a las Ganancias se tratará “en otra etapa”

El presidente de la Cámara de Diputados descartó que la iniciativa del Gobierno se discuta en la recortada Ley Ómnibus.

Curioso: el Gobierno nombró y despidió a un subsecretario en el mismo decreto

El hecho se dio en la Secretaría de Energía, donde Héctor Sergio Falzone venía desempeñándose desde el 8 de enero, aunque sin designación oficial en el puesto de subsecretario de Energía Eléctrica.

Milei se despegó de Benegas Lynch: "Es una frase absolutamente desafortunada"

El Presidente se diferenció del diputado de La Libertad Avanza que avaló el trabajo infantil.

El Gobierno recibirá este miércoles a la CGT: el encuentro será encabezado por Guillermo Francos

El ministro del Interior citó los líderes de la central obrera a la Casa Rosada por la tarde. La discusión de dos ítems de la reforma laboral, que se incluirá en la nueva ley de Bases, será uno de los temas que se pondrán en la mesa.

La Libertad Avanza removió a Zago como jefe de bloque en Diputados por el cordobés Bornorini

El reemplazante Gabriel Bornorini, quien preside la comisión de Legislación General, cabecera del debate de la ley ómnibus. La votación fue por unanimidad.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El lunes, el mandatario hablará del cierre del primer trimestre de su mandato con especial énfasis en los superávits gemelos.

Denuncias y represión, la dura advertencia del Gobierno a los trabajadores de ATE

En Casa Rosada aseguran que dentro del marco de la legalidad, las protestas son válidas, pero anticipan que de haber delito habrá represión.