Política Por: El Objetivo08 de abril de 2020

Alberto Fernández participó del lanzamiento de una aplicación para operaciones bancarias desde el celular

El Presidente de la Nación participó del lanzamiento de la aplicación "Cuenta DNI" que permite cobrar y realizar operaciones bancarias desde el celular.
Alberto Fernández participó del lanzamiento de una aplicación para operaciones bancarias desde el celular foto: gentileza

Alberto Fernández, el presidente de la Nación, participó en la Casa de Gobierno bonaerense del lanzamiento de la aplicación "Cuenta DNI", que permite abrir una cuenta gratuita en el Banco Provincia y realizar operaciones desde el celular con el objetivo de facilitar el cobro, el pago y el envío de dinero de forma digital en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para reducir el impacto del coronavirus COVID-19. 

Estuvieron presentes también, el gobernador Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y al titular de la entidad bancaria, Juan Cuattromo, el mandatario remarcó que es un “instrumento que le damos a mucha gente para que pueda cumplir la cuarentena” porque “quedarnos en casa es el único cuidado que podemos tener entre nosotros”.

“El Estado es absolutamente imperioso en la necesidad de igualar a sociedades que por su naturaleza tienden a ser injustas”, dijo el Presidente y resaltó que “sin banca pública las posibilidades de desarrollo y de progreso son muy escasas”.

Fernández valoró la “devoción” de los trabajadores del Banco Provincia y del Banco Nación y agregó que, “después de que este virus haya pasado por la Argentina, todos tenemos que darnos cuenta lo importante que es cuidar al Estado” porque “si no está hay menos salud, menos educación y empeoran las condiciones de vida”.

“Hubo un banco, un gobernador y un ministro del Interior que sumaron esfuerzos para que, en esta crisis tremenda que nos toca vivir, le demos un instrumento a mucha gente para que pueda cumplir la cuarentena, que es la única vacuna que tenemos; quedarnos en casa es el único cuidado que podemos tener entre nosotros, y todo lo que hagamos para que los mayores adultos puedan permanecer en sus casas, es lo mejor que podemos hacer”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador Kicillof destacó que la iniciativa es resultado de un gran esfuerzo de la banca púbica y de la provincia de Buenos Aires para lograr la “inclusión financiera”, y precisó que ésta "es más importante en la época actual, porque sabemos que, respetando las decisiones del Gobierno nacional, tenemos a nuestra población guardada en su casa”.

La Cuenta DNI es una billetera digital gratuita, fácil y segura que permite retirar dinero sin tarjeta de débito, pagar en comercios adheridos, efectuar y recibir pagos, realizar transferencias a otros bancos y recargar el celular y tarjetas de transporte.

Con la nueva aplicación, aquellos que no posean cuenta en el Bapro podrán abrir una caja de ahorro gratuita en 48 horas solo con enviar fotos del DNI y del rostro y completar los datos personales.

Los que ya tienen cuenta pueden asociarla a su DNI y operar directamente desde su hogar.

El Presidente concurrió a La Plata acompañado por el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello.

Te puede interesar

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.

Tras la tensión por las Islas Malvinas, Milei tiene en agenda un viaje a Londres

El Presidente tiene programado una nueva salida para el mes de octubre. Agenda y el viaje previo a Estados Unidos.

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

El conglomerado opositor logró imponer condiciones y sometió a La Libertad Avanza, que al verse en desventaja numérica se quedó sin margen para resistir y terminó votando los emplazamientos de comisiones. 

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

El exlegislador y expresidente de la Unicameral es juzgado por el choque ocurrido en 2022 en Niña Paula, donde murió Alejandra Bengoa y dos jóvenes sufrieron secuelas físicas irreversibles.

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Se trata de una nueva herramienta que integra en una única estructura la conservación de caminos rurales y el manejo y sistematización de suelos.

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El candidato de Generación MJ obtuvo cerca del 46% de los votos y superó ampliamente a Pedro Dellarossa, que quedó segundo. El triunfo rompió una larga racha de gobiernos no peronistas en la ciudad.