Cultura Por: El Objetivo09 de abril de 2020

Lanzan una temporada teatral online, gratis y también a beneficio

Cada función tendrá el acceso gratuito para todos los espectadores virtuales y se incluirá un vínculo directo con la página web de donaciones de la Cruz Roja.

“Los vecinos de arriba” serán unas de las obras proyectadas - Foto: gentileza

El grupo teatral La Plaza lanzará el sábado su ciclo “La Plaza Online” donde ofrecerá durante dos meses una selección de los grandes éxitos que pasaron por sus salas en los últimos 15 años con la chance de acceder gratuitamente a los contenidos y, además, colaborar con la Cruz Roja Argentina.

“Lanzar esta temporada teatral online es nuestra respuesta creativa para comenzar a afrontar el desafío planteado por la pandemia con la intención de renovar la experiencia teatral y mantenernos vigentes, cerca y en comunidad”, señaló Ariel Stolier, director de producción del Grupo La Plaza, y Jon Goransky, director del teatro Metropolitan.

La temporada virtual comenzará el sábado a las 20.30 en las direcciones www.laplazaonline.com.ar o www.paseolaplaza.com.ar con la emisión de la comedia “Los vecinos de arriba”, del autor catalán Cesc Gay, protagonizada Diego Peretti, Florencia Peña, Julieta Vallina y Rafael Ferro; dirigidos por Javier Daulte.

Pero como parte de la oferta del ciclo habrá, media hora antes de la función grabada, el espectador podrá apreciar “camarines virtuales” donde asistirá a saludos, conversaciones y anécdotas contadas por los propios elencos, autores y/o directores/as de cada obra.

"Rey Lear", "Filosofía de vida" y “Ella en mi cabeza”, entre otros títulos, compondrán la oferta a la que se llegó con la colaboración de la plataforma Teatrix y con obras grabadas en las salas Complejo La Plaza y Metropolitan.

Cada función tendrá el acceso gratuito para todos los espectadores virtuales y se incluirá un vínculo directo con la página web de donaciones de la Cruz Roja (www.cruzroja.org.ar), para quienes quieran agradecer la oportunidad de la función online y proponer donaciones de forma optativa y voluntaria.

"Lo hacemos además para nuestro público, que no puede ir al teatro porque están cerrados y también para crear nuevos aficionados; al mismo tiempo entendemos que en esta época de mucha sensibilidad la gente pueda asociarse y ayudar a la Cruz Roja porque son momentos muy delicados", reflexionaron los empresarios impulsores del espacio.

Periodista: ¿Este tipo de alternativa la encaran solamente en la emergencia o consideran al streaming una herramienta para difundir teatro?

Grupo La Plaza: Esta alternativa no la habíamos desarrollado con anterioridad ya que para que se genere nuestro rito teatral sentimos que tiene vital importancia el público, y que sea en vivo. Las obras teatrales se completan cuando hay obra y hay público en la sala. Eso convierte al teatro en un hecho vivo, único e irrepetible. Pero ante el cambio del contexto y la imposibilidad del vivo nos planteamos nuevas formas de pensar, generar, producir, exhibir y difundir nuestros contenidos.

P: ¿Tomaron nota para encarar esta apuesta de la muy buena respuesta que el streaming ha tenido en el teatro off en estas semanas?

GLP: Por supuesto estamos al tanto y las celebramos Apoyamos las propuestas del teatro off en lo que al streaming respecta así como la muy amplia oferta del teatro público. Todos estos esfuerzos comparten el mismo objetivo central. En nuestro caso, buscamos además incentivar acciones solidarias al proponer nuestra temporada como una plataforma de esparcimiento que apunta a generar fondos para paliar la enorme crisis sanitaria que estamos viviendo ya que sentimos que nuestro sistema de salud así lo necesita por el bien de todos. Por otra parte, proponemos una temporada teatral online completa, de dos meses de duración. Para esto, estamos anunciando todos los títulos teatrales que presentaremos en sus diferentes fechas desde nuestra plataforma web y mobile laplazaonline.com.ar todos los sábados de abril y mayo. No se tratará entonces de fechas esporádicas sino una selección de títulos que engloban grandes actrices, actores, directorxs y autores. De las nueve seleccionadas para esta etapa siete son de autoría nacional y todas las funciones online fueron registradas en alta calidad y a varias cámaras, y como novedad adicional la gran mayoría de ellas contará con la sección previa de "camarines virtuales".

Te puede interesar

La Córdoba de ayer y de hoy: un diálogo con las personas mayores

El evento, que tiene como objetivo de profundizar sobre la temática del espacio público y las personas mayores, será este miércoles 27 de noviembre, a las 18 horas. La entrada es libre y gratuita.

"Está gagá": Moria Casán contraatacó a Susana Giménez

Tras las declaraciones de Susana en el ciclo que conduce en Telefe, la "One" le respondió sin pelos en la lengua.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Marco Antonio Solís vuelve a Córdoba: fecha confirmada y cuándo sacar las entradas

El cantante mejicano se presentará el próximo 21 de febrero de 2025 en el estadio de Instituto, en el barrio Alta Córdoba. El concierto se dará en el marco del tour “Más cerca de ti".

Recomendados culturales para el fin de semana en Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura trae una agenda con actividades para todos los gustos. Hay cine, artes plásticas, teatro, música y propuestas para los más pequeños de la familia.

El Paseo del Buen Pastor, escenario del Festival Aplaudamos a las Bandas

El encuentro se llevará adelante desde este viernes y hasta el domingo, con entrada libre y gratuita. Un espacio para artistas de toda la provincia, seleccionados de la convocatoria abierta.

Emilia Mernes confirma su participación en una película de Disney

“Finalmente puedo contarles que seré parte de Moana 2 interpretando la canción ‘Al Final’ para la banda sonora de la película. Todavía no lo puedo creer. ¡Un sueño!”, expresó emocionada la artista.

MAC2024: en las cuatro jornadas se vendieron 198 obras, un 18% más que la edición pasada

Con un crecimiento en ventas y un incremento significativo en los premios Adquisición, sumado al premio In Situ, se fortaleció el sector cultural local.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 18 hasta el 24 de noviembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

¿Por qué es feriado este 18 de noviembre?

Este es el motivo por el que este lunes es feriado.

¿Por qué es feriado este 18 de noviembre?

Este es el motivo por el que este lunes será feriado.

La China Suárez y Franco Colapinto tuvieron una cena intima en Madrid

Difundieron las imágenes de la cena romántica entre la actriz y el piloto en Madrid.