Sociedad Por: El Objetivo12 de abril de 2020

Más de dos millones de personas fueron detenidas o notificadas por violar la cuarentena

La cifra, cuando se actualicen los datos de varias provincias, serán mayores todavía.

Más de dos millones de personas fueron detenidas o notificadas por violar la cuarentena

Más de dos millones de personas fueron detenidas o notificadas en todo el país por haber violado la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional para intentar frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, entre fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria) y policías provinciales la cifra es de 2.018.765 infractores.

De todas maneras, no hay datos actualizados o ni siquiera datos de varias de las provincias, por lo que la cifra de personas que violaron el aislamiento obligatoria podría ser mayor.

Te puede interesar

El fin de semana se presenta con jornadas con tiempo bueno y caluroso

El primer sábado de febrero será un día típico de verano, con poco viento, cielo nublado y una temperatura que trepará hasta los 32 grados. El buen tiempo se mantendrá también durante el domingo.

Este sábado EPEC realizará cortes del servicio para mantenimiento de redes

Este sábado 7 de febrero la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, con motivo de llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.

Evalúan el traslado de Bastián Jerez a una clínica privada

El menor de 8 años se está recuperando favorablemente, a un mes del choque entre un vehículo UTV y una camioneta Volkswagen Amarok ocurrido en la zona de médanos aledaña a la localidad turística de Pinamar.

Hay corte de tránsito en Costanera Norte bajo el Puente Antártida

Es debido al comienzo del Carnaval del Suquía.

Un análisis de orina de rutina podría cambiar el futuro de la salud renal en Argentina

La simple prueba permite detectar daño renal temprano y revela el riesgo cardiovascular oculto.

Buscan a una adolescente desaparecida en barrio Patricios

Piden datos para dar con el paradero de Candelaria del Valle González Fonseca, con residencia en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba.

El Registro Civil de la Provincia ya tramita los nuevos DNI electrónicos

Entre los principales cambios se incorpora un chip y un código QR, que permitirán la validación electrónica del DNI, la verificación de identidad y funciones digitales tales como la firma.

Ordenaron la liberación de la abogada argentina detenida por realizar gestos racistas

El abogado Sebastián Robles se lo confirmó a la Agencia Noticias Argentinas.

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

Quedó detenida la abogada argentina acusada de hacer gestos racistas en Brasil

La argentina de 29 años fue arrestada tras el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público Fiscal. La Justicia brasileña rechazó su habeas corpus y continúa el proceso judicial en su contra.

Llega una nueva edición de “La Noche de las Compras”

El evento se realizará este sábado, desde las 19:00 horas y se extenderá hasta la 01:00 del día domingo. Abrirán locales de calle Ituzaingó y Corrientes.

Córdoba: una mujer de 71 años murió en un incendio de su vivienda

El fuego se desató en una habitación de una vivienda ubicada sobre calle Belisario Roldán. Bomberos trabajaron en la extinción y agentes del Duar hallaron a la víctima en el interior del inmueble.