Dinamarca es el primer país de Europa en reabrir las escuelas y los jardines
La mitad de los municipios daneses y el 35% de las escuelas de Copenhague comenzaron a reabrir luego de un mes de clases suspendidas en medio de la pandemia del coronavirus. Dinamarca registra 6.691 casos de coronavirus y 299 muertes por la Covid-19.
Las escuelas primarias y los jardines de infantes daneses fueron reabiertos parcialmente hoy tras un mes de clases suspendidas en medio de la pandemia de coronavirus, con lo que Dinamarca se convirtió en el primer país de Europa en adoptar esta medida.
La mitad de los municipios del país y un 35% de las escuelas de Copenhague reanudaron las clases, mientras otros esperarán unos días para asegurar que se cumplan las condiciones sanitarias, como una distancia de dos metros entre alumnos, informó la cadena de noticias BBC.
Dinamarca registra 6.691 casos de coronavirus y 299 muertes por la Covid-19.
El cierre oficial de los establecimientos educativos se había producido el pasado 17 de marzo con el objetivo de intentar detener la propagación de la epidemia de Covid-19.
El retorno a las clases implicará una serie de restricciones de los colegios y no incluye a los estudiantes de secundaria y las universidades, que continuarán la educación a distancia hasta el 10 de mayo.
Algunos padres expresaron su oposición a la decisión de las autoridades, considerando los riesgos para la salud, y más de 18.000 personas firmaron una petición que clama: "Mi hijo no es un conejillo de indias".
Mientras las escuelas reabren gradualmente, los bares, restaurantes, salones de peluquería, centros comerciales y discotecas continúan cerrados, y las reuniones de más de diez personas están prohibidas.
El 30 de marzo, la primera ministra Mette Frederiksen había anunciado una "apertura gradual" -para después de Semana Santa- de las medidas de distanciamiento social introducidas para frenar la transmisión del coronavirus, si las cifras de casos y muertos permanecían estables.
Te puede interesar
Enérgica protesta de Japón tras incidente con cazas de combate de China
En el incidente, en el que no se hubo heridos, se registró “sobre aguas internacionales al sureste de la isla de Okinawa”, informó el Gobierno de Tokio
Se cumple un año de su detención en Venezuela: qué se sabe de Nahuel Gallo
La familia de Gallo y el gobierno argentino denunciaron que el gendarme fue detenido cuando intentaba ingresar al país por la frontera con Colombia para visitar a su esposa e hijo.
El Papa exhorta a la diplomacia mundial a construir una "paz desarmada y desarmante"
Al recibir a los nuevos embajadores ante la Santa Sede, León XIV llamó a recuperar “la confianza en la Iglesia y en la sociedad”
La Unión Europea aplica millonaria multa a la red social X de Elon Musk
La UE impuso una multa de 120 millones de euros (US$139,8 millones) por incumplimiento de las obligaciones de transparencia. X está bajo la lupa por infracciones a la normativa que regula los servicios digitales.
Guerra contra el narcotráfico: Trump anuncia inminentes ataques terrestres en el Caribe
El Presidente de Estados Unidos declaró en una reunión de Gabinete que su administración iniciará “muy pronto” ofensivas militares en tierra.
Un joven murió tras ingresar a la jaula de una leona en un zoológico de Brasil
La víctima, un joven de 19 años, accedió de forma intencional al área restringida del Parque Zoobotánico Arruda Câmara, en João Pessoa.
León XIV en Estambul: recogimiento en Mezquita Azul y encuentro ecuménico
Tras vivir un momento de silencio, el Pontífice se reunió en la iglesia siriaca de Mor Ephrem con líderes cristianos de diversas confesiones.
Escala la tensión: Trump exige “cierre total” del espacio aéreo venezolano
El presidente norteamericano intensifica la presión sobre Venezuela con un significativo despliegue militar en el Caribe.
Donald Trump se comunicó con Nicolás Maduro la semana pasada
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el dictador venezolano, Nicolás Maduro, dialogaron vía telefónica sobre la tensa situación entre ambos países, según publicó el diario The New York Times este viernes.
Trump dijo que suspenderá la migración desde el "Tercer Mundo”
El presidente de EE.UU. lo anunció tras el tiroteo de un ciudadano afgano contra dos efectivos de la Guardia Nacional.
Francia se suma a la tendencia europea de recuperar el servicio militar
El presidente Emmanuel Macron presentó un nuevo servicio militar voluntario para jóvenes de 18 y 19 años, que comenzará el próximo verano.
Un afgano es sospechoso por balear a miembros de Guardia Nacional de EEUU
El sospechoso del tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, que ocurrió cerca de la Casa Blanca, durante este miércoles, es un ciudadano afgano que ingresó en el país en 2021.