Sociedad Por: El Objetivo19 de abril de 2020

El gobernador de Mendoza baja su sueldo 20% por la pandemia

Rodolfo Suárez dijo que el monto será destinado a combatir el covid-19 en la provincia. Resaltó que la decisión es voluntaria y que no obliga al resto de los funcionarios a que repliquen la actitud.
El gobernador de Mendoza baja su sueldo 20% por la pandemia

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció este domingo que este mes destinará el 20% de su salario a "acciones para combatir la pandemia" por el coronavirus.

 "Este mes voy a destinar el 20% de mi salario en acciones para combatir la pandemia, pero no lo hago de forma obligatoria para los funcionarios del Ejecutivo, sino que es voluntario", escribió el mandatario mendocino en Twitter. Añadió que "hay una cuenta bancaria donde cada funcionario aportará lo que quiera o pueda".

Además, Suárez indicó que "los jueces, legisladores o hasta cualquier empleado de la administración pública, como también particulares que quieran aportar a esa cuenta, podrán hacerlo".

Sobre los fondos detalló que "todo lo recaudado se destinará a la compra de insumos para el servicio de salud y, además, a la adquisición de celulares para el programa de la Dirección General de Escuelas (DGE) de recolección de dispositivos móviles para chicos de bajos recursos".

Remarcó que "el portal http://mendoza.edu.ar no consume datos gracias al aporte de las compañías de telefonía móvil, pero hay 10.000 chicos que necesitan un dispositivo celular para conectarse con su maestra y poder continuar con el aprendizaje desde casa".

El mes pasado Suárez firmó un decreto en el que dispuso un recorte de los salarios de los funcionarios políticos de su gestión en marzo, que cobraron hasta $50.000, mientras que ahora el aporte será voluntario.

Te puede interesar

Córdoba: encontraron el cuerpo de un hombre en el río Suquía

El cuerpo fue encontrado este lunes a la altura del puente Alvear, en la ciudad de Córdoba. Un llamado al 911 había alertado sobre un hombre que era arrastrado por la corriente.

El Gobierno convocó a la Iglesia por la situación de la discapacidad

Funcionarios del Ministerio de Salud recibieron a representantes de la Conferencia Episcopal Argentina para analizar la situación del sector. La Iglesia entregó un petitorio y advirtió que “los gestos no alcanzan”.

Córdoba Rosa en Plaza San Martín: montan un megaoperativo con mamografías y controles médicos gratuitos

La iniciativa se desarrollará desde este martes hasta el domingo 11 de octubre, de 10:00 a 18:00 hs. Frente al Cabildo Histórico y la Catedral, habrá un mamógrafo móvil, colectivos sanitarios, vacunación, testeos y atención ginecológica sin costo.

Córdoba prepara la visita de León XIV: reunión de voluntarios y operativo de seguridad

La Arquidiócesis de Córdoba convocó a los equipos de trabajo y voluntarios para un encuentro preparativo el sábado 10 de octubre, mientras Provincia y Nación avanzan en el operativo de seguridad y logística para la multitudinaria visita papal.

Salud bucal: la Provincia realizará actividades de promoción y prevención durante octubre

Los servicios de odontología de hospitales y CAPS provinciales desarrollarán acciones de educación para la salud y promoción de hábitos de higiene bucal.

La Muni Con Vos llega a Los Boulevares, Maldonado e Inaudi

El operativo municipal e interministerial atenderá de 09:00 a 13:00. Los vecinos podrán gestionar desde el DNI y la tarjeta SUBE sin costo, hasta créditos del Banco de la Gente y capacitaciones laborales.