Sociedad Por: El Objetivo30 de abril de 2020

Aoita seguirá de paro al menos hasta el lunes a la tarde

Se debe aún no hay acuerdo entre los choferes de colectivos interurbanos y los empresarios. Ese día, a las 16, habrá una nueva reunión, en la que el sector patronal presentará una propuesta de pago.
Aoita seguirá de paro al menos hasta el lunes a la tarde

El paro de los choferes de transporte interurbano continuará por lo menos hasta el próximo lunes a la tarde, cuando los empresarios presenten una propuesta para el pago de los sueldos de los trabajadores.

Así lo informo, el secretario general del gremio Aoita, Emiliano Gramajo, tras una reunión que mantuvo con el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno.

“Nos dijo que el lunes, a las 16, los empresarios formularán una propuesta. Hay una audiencia fijada con todas las partes para ese día. Esto es muy importante, porque hasta el momento no habíamos podido tener eso”, comentó Gramajo.

“Evaluaremos ese día la oferta. Mientras tanto, el paro sigue por tiempo indeterminado hasta que analicemos esa propuesta”, subrayó.

La protesta de los choferes de colectivos interurbanos cumplió 18 días este jueves.

“Nuestra intención, desde hace 45 días, era discutir la situación a donde podamos plasmar todas las ideas para salir todos juntos de esta pandemia. Estamos esperanzados de que sea algo importante", había dicho a Cadena 3 el titular de Aoita.

El pedido de los trabajadores es que se complete el pago de marzo y que se discuta cómo se va a seguir el resto de los meses a través de una mesa de diálogo.

"Sabemos bien que, en el caso de transporte, va a haber muchos compañeros sin actividades efectivas por mucho tiempo. Sabemos que se prioriza el trabajo, pero no sabemos en qué punto estamos. Por eso hicimos la propuesta de que, con los subsidios provinciales y nacionales, nos sentáramos y distribuyéramos", había agregado.

Finalmente, el gremialista hizo hincapié en que el servicio recién podría normalizarse en septiembre.

Te puede interesar

ARCA alerta por mails falsos y advierte sobre cómo reconocerlos y evitar caer en estafas

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) alertó por una modalidad de estafa que busca engañar a contribuyentes mediante correos electrónicos falsos aparentemente enviados por el organismo.  
 

El Hospital Infantil Municipal promueve la prevención del Cáncer Infantil

En el marco del Mes de la Concientización del Cáncer infantil desde el municipio cordobés remarcan la importancia de las consultas a tiempo y realizar controles de crecimiento y desarrollo. 

Día Mundial de la Prevención del Suicidio: Argentina registra la tasa más alta de su historia

Este jueves 10 de septiembre es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. La problemática alcanza edades cada vez más tempranas y los adolescentes son actualmente el grupo de mayor incidencia.  
 

Córdoba mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas

El aviso rige hasta el viernes al mediodía. Abarca a zonas serranas, centro y norte. Se prevén abundantes precipitaciones en cortos períodos, ráfagas fuertes de viento, granizo y actividad eléctrica.
 

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes de Argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo. Fue figura central de la radio y la televisión argentina donde construyó un estilo propio, provocativo e impactante. 
 

Córdoba: imputaron a dos policías por golpear y amenazar a dos jóvenes que andaban en moto

Un sargento quedó detenido y una oficial permanece en libertad. Los efectivos están acusados de vejaciones agravadas y coacción tras un procedimiento callejero contra dos jóvenes de 16 años.