Política Por: El Objetivo 03 de mayo de 2020

Para Pichetto liberar presos es una "tara" del kirchnerismo

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se refirió a las medidas que algunos jueces vienen dictando en el marco de la emergencia por coronavirus.

Para Pichetto liberar presos es una "tara" del kirchnerismo

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto consideró hoy que la liberación de presos que algunos jueces vienen dictando en el marco de la emergencia por coronavirus "es una tara del kirchnerismo".

"Es una tara del kirchnerismo de repetir hechos históricos. Es una tara que se convierte en parodia, porque la libertad de guerrilleros en el 73 tenia un sentido épico", dijo al comparar con el indulto que firmó el ex presidente Héctor Cámpora para otorgar la amnistía y liberar a los presos políticos de aquella época.

Por el contrario, señaló que "esta liberación de violadores, de delincuentes peligrosos, de narcotraficantes, se inscribe en un reclamo patético de los ultragarantistas en la Argentina, de los sectores ligados a los Derechos Humanos, y de algunos personajes que opinan sobre el derecho penal con un sentido de anarquía".

Para el ex senador justicialista, "los presos tienen que quedarse en la cárcel y cumplir la condena", y opinó que "dejarlos en libertad es un verdadero disparate".

En declaraciones a FM Milenium, Pichetto desestimó que pueda tomarse como modelo de referencia las medidas que se vienen llevando adelante de otorgar prisión domiciliaria a presos con condenas en países del Primer Mundo.

"Ahí tienen gente que controla, la Argentina no tiene capacidad de controlar a nadie", enfatizó.

En otro orden, el dirigente de Juntos por el Cambio se manifestó en contra del proyecto para crear un impuesto a las grandes fortunas que impulsa el Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar

El Gobierno pasó a fin de mes el pago de US$ 1.940 millones de vencimientos con el FMI de abril

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a Noticias Argentinas.

La ciudad firmó un convenio de intercambio de información tributaria con la Provincia

El mismo tiene como objetivo mejorar la recaudación mediante la gestión de datos conjunta por parte de ambos niveles del Estado, otorgando transparencia en la información, lo que redundará en la eficiencia de la gestión.

Llaryora: "Creo que el Presidente va a poder contar con la Ley de Bases"

El gobernador de Córdoba participó de la cena del CIPPEC y aseguró que está "totalmente de acuerdo con el Pacto de Mayo".

Estudiantes, opositores y la CGT marchan juntos a Plaza de Mayo en defensa de las universidades

Los centros educativos rechazan las políticas presupuestarias del gobierno de Javier Milei.

En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, Llaryora se sumó al reclamo por presupuesto

"Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario", señaló Llaryora.

Mondino viaja a China para bajar la tensión política y negociar los swap

La ministra de Relaciones Exteriores emprendió su viaje este jueves y por la extensión del mismo, su agenda oficial recién comenzará el domingo, y se dividirá entre Shangai y Beijing.

Milei encabezó un encuentro en Casa Rosada del Comité de Crisis para analizar el Conflicto en Medio Oriente

El Presidente se dirigió a la Casa de Gobierno tras haber retornado al país luego de su gira por Estados Unidos y habiendo cancelado su viaje a Dinamarca.

Milei se despegó de Benegas Lynch: "Es una frase absolutamente desafortunada"

El Presidente se diferenció del diputado de La Libertad Avanza que avaló el trabajo infantil.

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos.

Ante hombres de negocios, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y qué pasará con el cepo cambiario

El ministro de Economía aprovechó su participación en la asamblea del FMI para hablar con inversores.

Villarruel creó una comisión para revisar toda la dotación de empleados

El proceso durará un mes (prorrogable) y tiene como fin analizar y revisar los recursos humanos del organismo para optimizarlos.

Los 20 puntos esenciales del discurso del presidente Javier Milei

Por Cadena Nacional el mandatario se explayó sobre los logros del equipo económico.