Para Pichetto liberar presos es una "tara" del kirchnerismo

Política 03 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se refirió a las medidas que algunos jueces vienen dictando en el marco de la emergencia por coronavirus.
Pichetto
Para Pichetto liberar presos es una "tara" del kirchnerismo

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto consideró hoy que la liberación de presos que algunos jueces vienen dictando en el marco de la emergencia por coronavirus "es una tara del kirchnerismo".

"Es una tara del kirchnerismo de repetir hechos históricos. Es una tara que se convierte en parodia, porque la libertad de guerrilleros en el 73 tenia un sentido épico", dijo al comparar con el indulto que firmó el ex presidente Héctor Cámpora para otorgar la amnistía y liberar a los presos políticos de aquella época.

Por el contrario, señaló que "esta liberación de violadores, de delincuentes peligrosos, de narcotraficantes, se inscribe en un reclamo patético de los ultragarantistas en la Argentina, de los sectores ligados a los Derechos Humanos, y de algunos personajes que opinan sobre el derecho penal con un sentido de anarquía".

Para el ex senador justicialista, "los presos tienen que quedarse en la cárcel y cumplir la condena", y opinó que "dejarlos en libertad es un verdadero disparate".

En declaraciones a FM Milenium, Pichetto desestimó que pueda tomarse como modelo de referencia las medidas que se vienen llevando adelante de otorgar prisión domiciliaria a presos con condenas en países del Primer Mundo.

"Ahí tienen gente que controla, la Argentina no tiene capacidad de controlar a nadie", enfatizó.

En otro orden, el dirigente de Juntos por el Cambio se manifestó en contra del proyecto para crear un impuesto a las grandes fortunas que impulsa el Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar