Política Por: El Objetivo04 de mayo de 2020

Schiaretti entregó 40 vehículos nuevos como parte del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana

Se destinarán 27 móviles al interior provincial y 13 a la ciudad de Córdoba. La inversión ascendió a unos 42 millones de pesos y forma parte del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana. Se suman a 140 vehículos entregados previamente.

Juan Schiaretti entregó 40 vehículos nuevos de Seguridad Ciudadana - foto: gentileza

Esta mañana en el Centro Cívico, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti realizó la entrega de nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana que se dispondrán a lo largo y a lo ancho de la geografía provincial.

La diputada nacional Alejandra Vigo, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, el ministro de Gobierno Facundo Torres y el Jefe de la Policía de Córdoba Crio. Gral. Gustavo Vélez, acompañaron al gobernador en la presentación realizada bajo las disposiciones sanitarias vigentes en el contexto de la pandemia. 


Se trata de 40 Chevrolet Onix, de los cuales 27 se destinarán a municipios del interior provincial y 13 quedarán en la ciudad de Córdoba.

El gobernador expresó que los móviles «se suman a otros 140 que ya entregamos anteriormente, y van a servir para ayudar en la prevención del delito en las ciudades y localidades de nuestra Córdoba». 

La inversión en estos móviles, que cuentan con equipamiento reglamentario como luces de emergencias, identificación y vidrios anti vandálicos, asciende a unos 42 millones de pesos. El proceso de adquisición de los móviles se inició meses atrás .


«Con esto, seguimos trabajando juntos, municipios y Provincia, como corresponde, para cuidar a nuestra gente sobre todo en momentos tan difíciles como los actuales donde nos castiga la pandemia del coronavirus. Sigamos juntos», concluyó el gobernador.

La entrega forma parte del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana a través del cual se llevan entregados 140 vehículos que utilizan a diario las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar

El INDEC difunde este jueves el dato de inflación de noviembre

Esta tarde se conocerá el dato de inflación correspondiente a noviembre. Se estima que el indicador quede nuevamente por encima del 2%, según la información brindada por las principales consultoras.

Milei se sube al “tour de la gratitud” y viaja a Córdoba

El Presidente visitará la provincia mediterránea el próximo viernes para reencontrarse con sus votantes.

El Gobierno de Milei envía la reforma laboral pero evita meterse con las cajas sindicales

En medio del debate por la reforma laboral, el Gobierno decidió postergar cualquier cambio sobre el financiamiento sindical. Adorni confirmó que los aportes obligatorios no se tocarán “por ahora”.

Llaryora tomó juramento a Miguel Siciliano como ministro de Vinculación y Gestión Institucional

Tendrá la misión de profundizar la relación del Gobierno de Córdoba con instituciones y vecinos en áreas como la participación comunitaria y temas sociales.

El Gobierno ya tiene las reformas clave del Consejo de Mayo: qué proyectos presentará

Serán enviados proyectos de ley, entre ellos, la modernización laboral, la reforma tributaria y cambios en educación, recursos naturales y política fiscal. La reforma previsional y la coparticipación quedaron fuera por ahora.

Sesiones extraordinarias: el Gobierno cita al Congreso para debatir el Presupuesto 2026 y reformas clave

El gobierno publicó en el Boletín Oficial los proyectos que buscará aprobar con nueva mayoría.

Javier Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Premio Nóbel de la Paz

El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.

Mayoristas rechazan la paritaria de comercio y reclaman por una reforma laboral

“Basta de esconderse detrás de un recibo de sueldo o un ticket de venta”, afirmaron; abogan por una reforma laboral “urgente” que proteja a empleados y PyMEs.

Santilli: "Pasamos de incorporar llamas metralletas durante el kirchnerismo a F-16 con Milei"

El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró este jueves la llegada de los aviones cazas F-16 y lo hizo con un mensaje irónico dirigido al kirchnerismo.

Reforma laboral: claves y puntos a debatir en el Congreso de la gran batalla de las sesiones extraordinarias

El Gobierno busca la “Modernización Laboral” para concretar cambios. Convive en dos redacciones, genera cautela en la oposición aliada y rechazo del peronismo.

Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”

El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Adorni anunció cuáles son los proyectos presentados para las sesiones extraordinarias

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Javier Milei firmará en esta misma jornada el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.