Política Por: El Objetivo05 de mayo de 2020

Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados

Fuentes parlamentarias estiman que la primera sesión se podría realizar este jueves; aunque los más cautos prefieren hablar del martes o el miércoles de la semana que viene.
Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques e interbloques buscarán hoy acordar el temario de la primera sesión 'mixta' del cuerpo, que incluirá proyectos para otorgar mejoras a los trabajadores de la salud y alivio para las pymes.

Desde las 17, los principales referentes parlamentarios analizarán también la puesta a punto del sistema para las sesiones telemáticas y definirián cuántos diputados podrán estar presencialmente en el recinto el día de la sesión.

Se estima que, una vez ajustados los detalles, se realizará un simulacro general que permita exigir al máximo al sistema, para evitar posibles fallas o hackeos durante la sesión.

Con este panorama, fuentes parlamentarias estiman que la primera sesión se podría realizar este jueves; aunque los más cautos prefieren hablar del martes o el miércoles de la semana que viene.

En el marco del intenso trabajo que se lleva a cabo para la puesta a punto del sistema, Massa recorrió en las últimas horas junto a legisladores de varios bloques, el recinto de la Cámara y se mostró optimista.

"Estamos con toda la tecnología lista para poder comenzar a sesionar de forma telemática a partir de esta semana", señaló la Presidencia de la Cámara a través de un comunicado.

Dado que el trabajo remoto se extenderá mientras perdure la pandemia por coronavirus y el consecuente aislamiento social, los diputados decidirían hoy un acuerdo político para permitir la jura de tres nuevos integrantes que deben asumir en sus bancas.

Se trata de los oficialistas Claudia Bernazza y Lisandro Bormioli, que reemplazarán a Daniel Scioli y Andrés Larroque; y del macrista José Luis Patiño, que lo hará por Elisa Carrió.

Te puede interesar

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

El presidente reposteó un mensaje en Instagram que denuncia “operaciones” contra el jefe de Gabinete por el aumento de su patrimonio.

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Tras la polémica por su declaración jurada, distintos bloques opositores impulsan una estrategia para avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete.

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes.

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

El escándalo por la declaración jurada del jefe de Gabinete generó fuertes cuestionamientos de aliados, impulsó una ofensiva opositora y puso en riesgo proyectos clave del oficialismo.

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política

El analista político Sebastián Dumont sostuvo que la controversia por las explicaciones del jefe de Gabinete sobre su patrimonio “agotó su recorrido político”.

Este sábado continuará la atención en horario extendido en 5 CPC

Este sábado se llevará a cabo una nueva jornada de atención extendida en 5 CPC de la ciudad de Córdoba. Se podrán realizar trámites, consultas y gestiones de manera presencial.