El PRO, junto a La Libertad Avanza (LLA) y la UCR, pidió la sesión especial para las 10.
Los diputados decidieron avanzar en una ley para limitar la publicidad en redes sociales y medios de comunicación, así como el patrocinio de equipos de fútbol, ante el alarmante crecimiento de las apuestas entre adolescentes y jóvenes.
Si no se logra un consenso, el Gobierno volverá a prorrogar el Presupuesto 2023, que fue votado en diciembre de 2022.
La intención del oficialismo es tratar el proyecto de gastos y recursos de 2025 el próximo jueves y en el Senado en sesiones extraordinarias
La sesión es impulsada para este martes por los bloques opositores de la Cámara de Diputados.
El objetivo de sectores de la oposición que impulsan la iniciativa es que baste con el rechazo de una sola cámara para poder dejar sin efecto el DNU. El oficialismo resiste el proyecto.
La iniciativa, que impulsaron en conjunto La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, Encuentro Federal, Innovación Federal y la Coalición Cívica, cosechó 143 votos a favor, 87 en contra y cinco abstenciones.
Lo anunció el jefe de bloque, Gabriel Bornoroni, luego de que el oficialismo se abstuviera de votar el proyecto en el Senado, donde consiguió media sanción.
La votación se definió por 39 votos afirmativos y 30 negativos, y en caso de convertirse en ley se implementaría desde las elecciones legislativas del año próximo.
El Jefe de Gabinete recibió la cifra récord de más de 3300 preguntas para responder ante la cámara baja, por primera vez desde que asumió el cargo.
Los temas centrales que se abordarán serán el aspecto económico, el empleo, la aplicación del RIGI para atraer inversiones, la situación de los jubilados y las asignaciones millonarias a la SIDE, entre otros.
Tras el escándalo por la visita a represores, el nuevo espacio de la diputada se llamará "Fuerzas del cielo - Espacio liberal" (FE).