La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el DNU del Gobierno que habilita a firmar un nuevo acuerdo con el FMI. La iniciativa fue aprobada por 129 votos a favor, 106 en contra y 6 abstenciones.
Diputados nacionales de Unión por la Patria y la izquierda embistieron contra el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, en numerosas ocasiones.
"Lo que pasó hoy no lo vi nunca", aseguró el presidente de la Cámara baja, Martín Menem.
La sesión comenzó a las 12:20 con 130 diputados presentes. Aportaron al quórum Democracia para Siempre, Unión por la Patria, una mayoría de Encuentro Federal, la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda.
Con 144 votos afirmativos, 98 negativos y 2 abstenciones, Diputados dio media sanción a la Ley que impide a los condenados por corrupción participar de las elecciones.
La Libertad Avanza logró reunir el quórum y comenzó la sesión en la Cámara de Diputados para tratar la ley de ficha limpia. Se espera un intenso debate.
Esta iniciativa establece que, si alguien está procesado y comete un nuevo delito se proceda a la detención, al modificarse el concepto de reincidencia por reiterancia para terminar con la denominada "puerta giratoria".
El recinto abrirá al mediodía, en el marco de una sesión que se prolongará hasta altas horas de la madrugada del viernes. De conseguir el quórum, no habrá mayores dificultades para alcanzar la media sanción.
"Lo acusamos de encubrir delitos de lesa humanidad", manifestó Maximiliano Ferraro en X.
La vicepresidencia primera será retenida por Unión por la Patria al ser la primera minoría de la Cámara con 99 integrantes; seguirá en ese lugar Cecilia Moreau.
La comisión de Salud convocó a debatir mañana la situación de los jubilados y pensionados del PAMI.
El PRO, junto a La Libertad Avanza (LLA) y la UCR, pidió la sesión especial para las 10.