
Milei asiste a la sesión preparatoria tras la conquista de la primera minoría
El Objetivo
El presidente Javier Milei asiste este mediodía a la ceremonia de jura de los diputados electos el pasado 26 de octubre, según confirmaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas. Lo hará escoltado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, la Secretaria General debió elevar un pedido formal para justificar la asistencia del mandatario en el evento propio del Poder Legislativo.
El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dispuso un palco especial para que el libertario pueda seguir la ceremonia preparatoria en la que se oficializará la nueva composición legislativa.
La asistencia se da luego de que el oficialismo consiguiera arrebatarle a Unión por la Patria la primera minoría en la Cámara Baja.
El pasado martes, La Libertad Avanza superó al peronismo en número de diputados nacionales y este miércoles jurarán los 127 representantes electos en la sesión preparatoria en una sesión en la que el oficialismo hará gala de su nueva condición de primera minoría. yD8Vdg
A través de su cuenta de X, el mandatario celebró el logro que encarnó el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem: “PRIMER MINORÍA CONFIRMADO. VLLC! Fin”. En su breve mensaje citó la publicación original del jefe de bloque libertario, Gabriel Bornoroni, quien felicitó el traspaso de Francisco Morchio a la bancada. #AgenciaNA
Otro de los funcionarios del Ejecutivo que estará presente es el ministro del Interior, Diego Santilli, quien escoltará al riojano en las reuniones que mantendrá durante la jornada.


Prunotto llevó a Laguna Larga la política de créditos y defendió el rol del Estado en la economía real

Tras 12 días en coma despertó Santiago, el adolescente que atacado con un botellazo en la cabeza en Carlos Paz

Fuerte reclamo de la AMIA a la Justicia por la causa irresuelta, a 32 años del atentado

La tarifa del transporte urbano de la ciudad de Córdoba pasa a ser de $ 2.150

Declaran inadmisible el pedido de Cristina Kirchner para relajar su prisión domiciliaria

El ministro Manuel Calvo asume la Jefatura de Gabinete de Llaryora

Milei ratificó que buscará la reelección en 2027: “Voy a tener cuatro años más”

Senado: oficialismo no reúne votos y aplaza el tratamiento de la reforma de la ley de tierras



La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad

Córdoba mantiene un fuerte movimiento turístico en estas vacaciones

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse



