Confirman dos muertos al estrellarse el avión sanitario en Esquel
Se trata de un médico y una enfermera. La aeronave iba a esa ciudad a buscar a un nene, de 3 años, con una patología cardíaca. Hay dos sobrevivientes en estado delicado.
Un avión sanitario se estrelló en la noche de este martes en la localidad chubutense de Esquel con cuatro personas a bordo, de las cuales dos sobrevivieron y se encuentran en estado delicado.
En la aeronave viajaban, además del piloto y de un copiloto, un médico y una enfermera. Estas últimas son las que fallecieron, confirmó el director de Defensa Civil provincial, José Mazzei.
Mazzei indicó que el avión se estrelló en la cabecera del aeropuerto de esa ciudad cuando se disponía a aterrizar y en momentos en los que la visibilidad estaba reducida por niebla.
Sobre los dos sobrevivientes, detalló que sufrieron quemaduras y politraumatismos. "A uno lo intervinieron, se encuentran en estado reservado", apuntó.
La aeronave viajaba a Esquel para trasladar a un nene de 3 años, paciente cardíaco, a un centro médico de mayor complejidad.
La máquina era un Learjet 35, matrícula LV-BXU, y por la madrugada bomberos de la ciudad cordillerana apagaban el fuego provocado por la nave al estrellarse cerca del aeropuerto.
Te puede interesar
Córdoba: un auto atropelló a varias personas en el Centro
El conductor, que trabajaría para una aplicación de viajes, perdió el control del vehículo y embistió a un motociclista y a varios peatones. Hay al menos siete heridos, cuatro de ellos hospitalizados.
Córdoba: anuncian la fecha de pago del bono de $100 mil para los jubilados provinciales
El Gobierno de Córdoba confirmó que el próximo 15 de octubre se depositará el bono extraordinario destinado a los jubilados que perciben los ingresos más bajos.
La FPA secuestró estupefacientes y detuvo a dos hombres en Córdoba
El principal investigado, conocido en el sector como “El Cuervo”, utilizaba el comercio (dedicado a la venta de alimentos y artículos de almacén) como fachada para la comercialización de estupefacientes.
El próximo miércoles los jubilados provinciales cobrarán el bono de $100 mil
El beneficio alcanza a quienes al mes de julio percibían haberes de hasta $1.300.000.
Se mantiene activo el incendio en la Quebrada del Condorito
El riesgo de incendio se mantiene extremo en toda la provincia de Córdoba, por lo que los equipos de combate al fuego continúan en alerta y sosteniendo operativos en distintos puntos del territorio.
Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana
Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.
Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba
En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
El SMN pronostica un lunes soleado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con buen tiempo en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 29 grados y la mínima sería de 10 grados.
Córdoba: operativos de prevención del Dengue para la semana
Se continúa con el ordenamiento ambiental por los barrios de la ciudad, con el objetivo de disminuir los espacios donde el mosquito pueda proliferar durante los meses de calor.
Hallan sano y salvo en Entre Ríos al niño buscado por el doble femicidio de Córdoba
P.R.L., de 5 años, fue encontrado en buen estado en Concordia. Su padre, acusado de matar a la madre y abuela del menor, fue detenido.
Integrante de una organización narco fue detenido por la FPA en San Francisco
La Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico con asiento en la ciudad de San Francisco, dispuso el traslado del aprehendido y las evidencias secuestradas a sede judicial.