Sociedad Por: El Objetivo12 de mayo de 2020

Cierran el Hospital Italiano y trasladan pacientes al Polo Sanitario

Es debido al aumento en la cifra de contagios en ese hospital. Este lunes se registraron 14 casos nuevos en la provincia, todos ligados al brote en el nosocomio. El personal deberá hacer una "cuarentena estricta".
Cierran el Hospital Italiano y trasladan pacientes al Polo Sanitario

El COE, junto con el Ministerio de Salud de Córdoba, decidió este lunes trasladar a las personas que estaban internadas en el Hospital Italiano e indicar que todo su personal que actualmente se encuentra trabajando comience una cuarentena estricta.

La decisión fue tomada luego de una reunión con la Comisión Científica Asesora, conformada por un grupo independiente de especialistas en infectología y epidemiología, entre otras disciplinas.

Durante el encuentro se analizó la situación epidemiológica en relación a este brote y se precisó que, luego de 21 días del primer caso positivo de Covid-19, se continúan detectando nuevos contagios, y la tasa de duplicación de casos vinculados a este brote es de 7 días, mientras que en el resto de Córdoba es de 43 días.

Por ello, para interrumpir la cadena de transmisión, se consideró necesario el traslado de las personas allí internadas a instituciones sanitarias públicas.

Es preciso señalar que actualmente hay 54 pacientes internados en el Hospital Italiano. Si bien están internados por distintas patologías y muchos de ellos han resultado negativos para Covid-19, por precaución, se procederá a su traslado a partir de mañana martes en horas de la tarde, con todas las medidas de seguridad correspondientes.

De este modo, y sin personas en la entidad, se solicitará a la institución "un proceso de desinfección profunda en las instalaciones", que no sería posible mientras funcione el internado y haya circulación de personal.

Por tal motivo, se indicó también que todo el personal del Hospital Italiano realice una cuarentena estricta durante 14 días, para evitar su concurrencia a otras instituciones de salud donde puedan trabajar.

Cabe destacar que esta decisión forma parte del proceso final de la cuarentena sanitaria que comenzó el 1 de mayo. Hasta el día de la fecha, se han detectado 73 casos positivos vinculados a este brote.

Te puede interesar

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

Estos programas son parte de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio junto al Gobierno Provincial para descentralizar los servicios y garantizar a todos los ciudadanos.

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

Las tragedias ocurrieron en barrio Cabildo de la Capital y en Alta Gracia. Los vecinos relataron escenas de horror y denunciaron que uno de los animales ya tenía antecedentes de agresividad y circulaba sin bozal.

Utilizaba un lavadero como fachada para la venta de cocaína y fue detenido

La FPA realizó tres allanamientos, secuestró drogas y detuvo a un sujeto mayor de edad en la ciudad de Capilla del Monte.

Cronograma de vacunación contra la rabia: este lunes será en barrio Suárez

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales para garantizar la inmunización y garantizar la protección contra enfermedades infecciosas.

Buscan intensamente a dos hombres desaparecidos en Córdoba: uno en Punilla y otro en la Capital

La Justicia provincial solicita la colaboración urgente de la comunidad para localizar a Hugo Héctor Sánchez, de 85 años, visto por última vez en Valle Hermoso, y a Carlos María Rojas, de 46 años, vecino de barrio Estación Flores.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.