Tierra del Fuego suma más actividades a la flexibilización de la cuarentena
La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chaperón, sostuvo que cada actividad fue autorizada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) el órgano técnico que supervisa localmente la pandemia.
Las industrias electrónicas de la ciudad de Ushuaia, los lavaderos de autos, los juegos de azar y la actividad de agrimensores y maestros mayores de obra son los rubros habilitados a partir de este miércoles para volver a trabajar en Tierra del Fuego, como parte de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.
Las fábricas ya habían retomado la producción de manera acotada, y con rigurosos protocolos sanitarios, en la ciudad de Río Grande, con la reapertura de una veintena de plantas y un movimiento de 2 mil trabajadores.
En tanto, el movimiento fabril en la capital fueguina se retomará a partir de hoy con foco en las tres plantas del Grupo Newsan, fabricante de celulares, televisores, y aires acondicionados -entre otros productos- que movilizarán cerca de mil operarios, según confirmaron a Télam fuentes oficiales del gobierno fueguino.
La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chaperón, sostuvo que cada actividad fue autorizada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) el órgano técnico que supervisa localmente la pandemia.
“También están en evaluación otros rubros como el del personal de servicio doméstico. En ese caso los empleadores podrán inscribir a estas personas en un registro para dar consentimiento al ingreso a sus hogares”, sostuvo Chaperón a través de un comunicado de prensa.
También evaluó que la reapertura de comercios en Río Grande y Tolhuin, junto con la vuelta a la actividad de peluquerías, se realiza hasta el momento “sin inconvenientes”.
Por otra parte, la ministra recordó que “en toda la provincia comenzaron a trabajar los talleres mecánicos para todo tipo de automóviles, los de verificación técnica obligatoria, las compañías de seguro y las inmobiliarias con la restricción de que sus responsables no pueden visitar viviendas que estén habitadas”, señaló.
Te puede interesar
El jueves 18 de diciembre se pagará el medio aguinaldo a los activos provinciales
Corresponde a los haberes de la segunda cuota del sueldo anual complementario.
Bien-Estar 2025: más de 3.000 personas participaron del Programa de la UPC
Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años.
Últimas dos semanas para regularizar deudas municipales
Se trata de las contribuciones que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, taxis y remises, automotores, inmuebles y mucho más.
Córdoba: barrios unidos ante el clima extremo
Ya se conformaron los primeros 46 y las capacitaciones 2025 buscan sumar otros 40 en las zonas con mayores vulnerabilidades y recurrencia de llamados por asistencia de Defensa Civil.
Donaron un terreno en Villa María para construir un nuevo edificio judicial
El presidente del TSJ Luis Angulo y el vocal Luis Rubio participaron del acto de donación para el futuro Parque Ciudad Judicial.
Artistas locales brillaron en el cierre de “La Peña en tu Ciudad”
Los participantes que formaron parte de la propuesta fueron elegidos en distintas instancias de la peña.
Causa Dalmasso: la Unidad Fiscal concluyó la investigación y pide la elevación a juicio
El proceso incluyó la declaración del imputado y la incorporación de la totalidad de la prueba ordenada, por lo que se solicitó la elevación a juicio.
Córdoba: comenzaron los desvíos de tránsito por la obra del altonivel de Valle Escondido
Afectará únicamente al tránsito que circule desde Córdoba a La Calera. Los automovilistas deberán utilizar la Av. República de China hasta la rotonda de Valle Escondido y retornar.
Elevan a juicio la causa contra Pablo Laurta por doble femicidio
El fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar, Gerardo Reyes, dispuso este lunes la elevación a juicio de la causa contra Pablo Rodríguez Laurta.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en barrio Alberdi
Los oficiales de la FPA procedieron al control de un sujeto que se conducía en una motocicleta y secuestraron varias dosis de cocaína. El mismo, quedó detenido en el lugar.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con un cielo de algo nublado a despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 30 grados y la mínima sería de 15 grados.