Tierra del Fuego suma más actividades a la flexibilización de la cuarentena
Las industrias electrónicas de la ciudad de Ushuaia, los lavaderos de autos, los juegos de azar y la actividad de agrimensores y maestros mayores de obra son los rubros habilitados a partir de este miércoles para volver a trabajar en Tierra del Fuego, como parte de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.
Las fábricas ya habían retomado la producción de manera acotada, y con rigurosos protocolos sanitarios, en la ciudad de Río Grande, con la reapertura de una veintena de plantas y un movimiento de 2 mil trabajadores.
En tanto, el movimiento fabril en la capital fueguina se retomará a partir de hoy con foco en las tres plantas del Grupo Newsan, fabricante de celulares, televisores, y aires acondicionados -entre otros productos- que movilizarán cerca de mil operarios, según confirmaron a Télam fuentes oficiales del gobierno fueguino.
La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chaperón, sostuvo que cada actividad fue autorizada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) el órgano técnico que supervisa localmente la pandemia.
“También están en evaluación otros rubros como el del personal de servicio doméstico. En ese caso los empleadores podrán inscribir a estas personas en un registro para dar consentimiento al ingreso a sus hogares”, sostuvo Chaperón a través de un comunicado de prensa.
También evaluó que la reapertura de comercios en Río Grande y Tolhuin, junto con la vuelta a la actividad de peluquerías, se realiza hasta el momento “sin inconvenientes”.
Por otra parte, la ministra recordó que “en toda la provincia comenzaron a trabajar los talleres mecánicos para todo tipo de automóviles, los de verificación técnica obligatoria, las compañías de seguro y las inmobiliarias con la restricción de que sus responsables no pueden visitar viviendas que estén habitadas”, señaló.
Te puede interesar
Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia
La reacción de Antonela Roccuzzo tras la fake news de la muerte de su suegro
Por obras de cloacas, continúan los cortes y desvíos en avenida Patria y en Miguel de Cervantes
Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: "Qué quilombo que armé"
Colombianos residentes en Córdoba votarán el balotaje presidencial
La familia Messi rompió el silencio sobre la salud de Jorge: "Evoluciona favorablemente"
"Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar", señala el comunicado.
Además, el entorno de Messi aclaró que únicamente los familiares más cercanos cuentan con información precisa sobre el estado de Jorge Messi y advirtió que cualquier dato que no provenga de la propia familia o de sus canales oficiales no debe considerarse válido ni veraz.