Sociedad Por: El Objetivo15 de mayo de 2020

El fallecimiento de Sergio Denis podría reactivar la causa judicial en Tucumán, donde se lesionó

La muerte de Sergio Denis podría generar un giro en la causa judicial que se inició en Tucumán luego de que el 11 de marzo de 2019 cayera al foso del teatro provincial Mercedes Sosa mientras brindaba un recital organizado por el gremio de la sanidad ATSA, explicaron hoy fuentes judiciales.
Sergio Denis falleció en horas del mediodía.

Tras el accidente la justicia penal de la provincia inició una investigación por "lesiones gravísimas", según lo dispuesto por el fiscal en lo Criminal Claudio Bonari, pero a raíz del deceso del cantante el expediente tendrá que cambiar de fiscalía, añadieron los informantes consultados por Télam.

En ese sentido, indicaron que la Justicia tucumana debe determinar si hubo algún tipo de responsabilidad por parte de las autoridades del teatro, un ente que es autárquico, aunque fue construido por iniciativa del gobierno provincial, y cuyo administrador es Raúl Armisen.

El expediente no registra movimientos desde fines del año pasado, revelaron las fuentes a esta agencia y remarcaron que todo indica que "la causa se reactivará a partir del deceso" del artista, que sufrió graves lesiones en la cabeza al caer a la fosa destinada a orquestas o músicos que participaban en shows o recitales.

Esa fosa, que tenía alrededor de 4 metros, fue tapada tras el accidente del cantante.

Por otra parte, Olga Fernández, directora del hospital Padilla, donde Sergio Denis fue internado tras su caída y permaneció durante más de un mes antes de ser trasladado a Buenos Aires, recordó hoy que "ingresó muy grave, con lesiones múltiples, y tratamos de brindarle la mejor atención posible".

La médica mostró su pesar al enterarse del fallecimiento del cantante y, en diálogo con la web del diario La Gaceta, envió sus condolencias "a sus familiares que tuvieron estrecho contacto con el hospital y las autoridades del Ministerio de Salud durante más del mes que permaneció internado en la provincia".

Te puede interesar

La pobreza fue del 28,2% en el segundo semestre de 2025 y afectó a 13,5 millones de personas

El Indec informó una fuerte caída en los índices durante el segundo semestre de 2025. También descendió la indigencia, que se ubicó en 6,3% en los principales centros urbanos.

Finaliza el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: así quedan las líneas desde este miércoles

SolBus comienza en el corredor 7, mientras que SiBus cubrirá el corredor 5. El nuevo esquema fue confirmado tras la salida de Grupo Fam.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba participó del I plenario anual de ADPRA

Las asambleas ordinarias del año 2026 de la Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), dieron inicio en la ciudad de Catamarca, donde Defensores y Defensoras de todo el país debatieron y compartieron las acciones realizadas en materia de energía, economía y servicios públicos.

Un padre deberá indemnizar a su hijo por no reconocerlo voluntariamente

El tribunal consideró que había una obligación legal incumplida de forma intencional por el demandado. Este incumplimiento fue la causa de los daños sufridos por el joven.

Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico

El hecho ocurrió este martes por la mañana. La víctima falleció en el lugar tras ser embestida por un auto; investigan las causas del siniestro.

Dolor y duelo en San Cristóbal tras el tiroteo en la escuela que conmocionó a la comunidad

La ciudad está en duelo mientras avanza la investigación y se brinda contención a la comunidad.